WhatsApp funcionará en varios dispositivos a la vez con la misma cuenta

dispositivos

WhatsApp continúa con un despliegue de funciones que la conviertan en una herramienta cada vez más competitiva con el resto de servicios disponibles. Tras introducir esta misma semana el soporte a las videollamadas grupales de hasta 8 personas para competir con la renovada Zoom o la renacida Houseparty, parece que la próxima gran característica será el soporte multidispositivo.

La pista que aterriza desde la beta es la pantalla de registro principal para este soporte multidispositivo que debería permitirnos operar con la misma cuenta en el teléfono móvil y en un tablet, o tal vez incluso en varios teléfonos a la vez, ya lo veremos cuando finalmente se libere. Desde WABetaInfo nos llegan las capturas extraídas de esta versión beta, una fuente fiable de futuras implementaciones en la app propiedad de Facebook.

Esta característica será muy importante, especialmente si tiene una tableta. De hecho, por ejemplo, los usuarios de iOS también podrán usar su cuenta de WhatsApp en iPad .

Acerca de Android, WhatsApp está trabajando actualmente, en la actualización beta 2.20.143, en la pantalla de registro principal, que solicita usar su red WiFi para guardar datos.

Lee también: Google sugiere a sus usuarios "iniciar una videollamada en Duo"

En la pantalla filtrada podemos ver un menú "Registrarse en un nuevo dispositivo" acompañado del mensaje de que tenemos que conectarnos a una WiFi para poder continuar con el proceso. 

No se trata de la primera ocasión en la que se habla de esta posibilidad, ya que a comienzos de mes ya se indicaba una cadena de texto con el mensaje "Usa WhatsApp en otros dispositivos" e incluso es posible que acabe llegando al iPad.

En una nueva imagen, ahora se muestra un mensaje que invitaría directamente a hacer login desde un nuevo dispositivo, una característica durante años en espera y que finalmente estaría siendo implementada por WhatsApp.

dispositivos, actualizacion, usuarios, tecnologia, caracteristicas, implementacion, beta, android, ios

La característica está en desarrollo y estará disponible en el futuro. Tenga en cuenta que todos sus dispositivos recibirán mensajes entrantes cuando la función de dispositivos múltiples esté activa, y todas las acciones se sincronizarán (por ejemplo, destacar un mensaje, silenciar / archivar un chat, etc.).

Esta es una de las funciones que los usuarios llevan pidiendo a WhatsApp durante años y que en 2020 podría hacerse realidad. La ventaja principal de utilizar Telegram ahora podría llegar a WhatsApp.