Fortnite: Ya se puede descargar gratis a través de Google Play

novedades

Fortnite ya puede descargarse a través de Google Play Store para dispositivos Android. Aunque este popular videojuego ya hacía 18 meses que se podía jugar en esta plataforma, no ha sido hasta ahora que Epic Games ha decidido que también pueda ser accesible a través de la tienda oficial del gigante de internet.

Con este cambio los usuarios de Android tendrán más facilidades a la hora de descargar Fortnite, pero eso no ha evitado que la desarrolladora del juego siga lamentando las dificultades que Google impone a las compañías que quieren publicar sus aplicaciones fuera de su tienda oficial.

Si bien el editor cedió y aceptó un lanzamiento oficial de Play Store, está claro que no se han hecho concesiones por parte de Google, y Epic no está contento con tener que lanzar el juego a través de los canales oficiales de Google.

Lee también: Microsoft revela el logo oficial de la Xbox Series X

Después de 18 meses de funcionamiento de Fortnite en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una comprensión básica”, dijo Epic en un comunicado.

Como el resto de aplicaciones disponibles en Google Play, a partir de ahora Epic Games deberá pagar a Google un 30 por ciento de todas las compras que usuarios realicen dentro de Fortnite. Esto es, precisamente, lo que la compañía detrás del videojuego más popular del momento había evitado hasta el momento al obligar a los jugadores a acceder a un portal externo para descargarlo, pero las desventajas que ello supone han hecho que la compañía dirigida por Tim Sweeney cambie de opinión.

novedades, actualizacion, google play store, tecnologia, descargas, fortnite, jugadores

Epic Games reconoce, además, que han cambiado de "todo" debido a las desventajas que ha estado sufriendo 'Fortnite' al estar publicado fuera de Google Play y culpa de ello a Google Play Protect, que, con la excusa de la seguridad, bloquea el software de fuentes desconocidas para evitar el malware lo que penaliza sus descargas.

El juego ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play para dispositivos con Android 7.1 y versiones posteriores. Llega con el mismo mapa, la misma jugabilidad, las mismas actualizaciones semanales y el mismo objetivo: construir tu fuerte y formar un escuadrón mientras luchas para ser el último en permanecer en pie.