Google celebra a la madre tierra con un doodle de abejitas

abejas

Este miércoles se celebra el 50º Aniversario del Día de la Madre Tierra y Google ha querido conmemorar esta efeméride con uno de sus doodle. El gif animado se centra en uno de los "organismos más pequeños, pero más importantes": la abeja.

Estos insectos con su polinización son responsables de la producción de dos de cada tres cosechas que se dan en el planeta y el 85% de las plantas que florecen. El homenaje se completa con un pequeño juego en el que se puede ayudar a una abeja a polinizar flores.

El objetivo de el google de abejas es hacer conciencia sobre los problemas que enfrenta el mundo. El doodle de hoy además de ser atractivo visualmente, contiene información sobre cómo las abejas contribuyen a mejorar la vida de los humanos en el planeta. 

¿Sabías que las abejas son responsables de dos tercios de cosechas mundiales? ¡Si! y nosotros podemos ayudar a estas pequeñas agriculturas y aportan tanto a nuestra vida, ¿cómo? fácil: plantando un jardín en tu patio, de esta manera, las abejas utilizarán el  polen y el néctar de las flores para alimentarse o para producir miel. 

 

Lea también: Apple Music se lanza a la conquista de 52 nuevos países

Teniendo en cuenta el papel que juegan las abejas en el proceso de polinización cruzada, se entiende la importancia que tienen en la biodiversidad del cultivo y en la agricultura y viceversa. 

Día de la tierra 

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra, es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Este es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.