Netflix pública contenido gratuito en su canal de YouTube

canal de youtube

Debido al cierre de escuelas como parte de las medidas de distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19, Netflix puso a disposición del público general una selección de 10 documentales y series originales que pueden ser vistas de forma gratuita a través de su canal oficial de YouTube, informó la compañía recientemente por medio de un comunicado.

Aunque todo el material se encuentra en inglés, es posible activar los subtítulos en español. Cada título viene acompañado de una guía de estudio y material educativo, que puede ser utilizado tanto por estudiantes como por los maestros.

canal de youtube, usuarios, servicio gratuito, netflix, tecnologia, idioma, pandemia

Lee también: Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a los pequeños negocios

Algunos de los documentales incluidos en YouTube, tales como 'En busca del coral' o 'Nuestro planeta', abarcan la temática del medio ambiente y los efectos negativos que las actividades humanas han tenido sobre este.

Del mismo modo, se incluyen producciones que abordan una variedad de temas que van desde problemáticas sociales en EE.UU y la India o el desarrollo del arte y el diseño, hasta la biografía de un deportista que superó sus limitaciones físicas.

“Period”, “Chasing Coral” y “Explained” son otros títulos del gigante de streaming que ya pueden disfrutarse por YouTube de manera gratuita. También están disponibles producciones como “Abstract: The Art of Design”, que se sumerge en las mentes de los diseñadores más importantes del mundo, o “Babies”, que tardó tres años en filmarse y explora el milagro del primer año de vida a través de los últimos avances científicos.

 

A pesar de que todos los documentales se encuentran en inglés, es posible activar los subtítulos en 14 idiomas distintos, incluyendo español.

Hasta el momento, los casos de contagios por COVID-19 en el mundo superan los 2.400.000 y se registran más de 170.000 muertes a causa de la enfermedad.