LG Velvet: Renovado y elegante diseño con detalles de ‘gota de agua’

presentacion

Las cámaras múltiples se estandarizan en el negocio de los smartphones. La tendencia se advierte especialmente en la categoría más alta, aunque los teléfonos de gama media también empiezan a incluir muchos sensores.

LG continúa calentando motores para su próxima gran presentación. Hace algunos días adelantó un nuevo lenguaje de diseño y poco después reveló el nombre del primer smartphone que estrenaría este diseño. Fue así como el LG Velvet capturó la atención del ecosistema tecnológico, y ahora vuelve a hacerlo con su primer vistazo oficial.

presentacion, tecnologia, lg, caracteristicas, telecomunicaciones

LG publicó un video en el que reveló algunas características y el diseño de su nuevo teléfono celular, el LG Velvet. Se trata de un dispositivo que puede funcionar con redes de datos 5G y que presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 765, un modelo de gama media alta, que es inferior al 865 que utilizan algunos teléfonos de la marca surcoreana.

Lee también: La nueva actualización de Netflix promete una mejor experiencia

Respecto del diseño, su pantalla y el cristal trasero tienen bordes curvos simétricos, mientras que las lentes posteriores y el flash presentan una disposición particular de gota de agua que cae, con una línea de tamaño descendente desde la parte superior hacia abajo.

El diseño de cámaras "como gotas de agua" también ayuda al minimalismo. El LG Velvet tendrá tres cámaras posteriores: la principal resalta un poco del cuerpo y los otros dos sensores están integrados en el panel, en arreglo descendente que culmina en un pequeño flash LED. No hay rastro de sensor de huellas, así que se especula que estará integrado en la pantalla, lo cual también adelanta que el panel sería OLED.

En los laterales posee los botones, tres en el izquierdo, entre ellos los del volumen, y uno en el derecho. También cuenta con un puerto de carga USB tipo C y entrada para auriculares de 3,5 mm. 

presentacion, tecnologia, lg, caracteristicas, telecomunicaciones

Presentaciones

En cuanto al color, el LG Velvet tendrá cuatro presentaciones: blanco, negro, azul verdoso y rosa con detalles en amarillo

En cuanto a detalles técnicos, LG confirma la presencia del Snapdragon 765 en el interior del Velvet, lo cual confirma los rumores previos de su apuesta por la gama media-alta con la conectividad 5G como estandarte, además del diseño.

"Nuestro próximo 'smartphone' se basará en la rica historia de los diseños clásicos de LG que siempre han sido distintivos a primera vista", afirmaron directivos de la compañía, que no aclararon cuándo estará el dispositivo disponible en el mercado.