Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a los pequeños negocios

stickers

Instagram ha lanzado esta semana nuevas herramientas para ayudar a pequeños y medianos empresarios durante la pandemia de covid-19, según reza un comunicado de la red social.

La red social llevaba varias semanas trabajando en estas nuevas ideas que podrán usar las Pymes y los negocios cuando publiquen Stories, para facilitar a aquellos que quieran adquirir sus productos y servicios.

"Estamos haciendo que sea más fácil descubrir tarjetas de regalo, pedidos de comida en línea y recaudación de fondos" en las páginas de estos negocios, explica Instagram. Ahora las pequeñas empresas pueden usar pegatinas en su perfil y en sus historias (stories) que permiten a los usuarios iniciar el proceso de pedido o la compra directamente desde su página de Instagram.

stickers, tecnologia, instagram, nuevas funciones, empresas, usuarios, pedidos

Lee también: Instagram ahora te permitirá anclar los mejores comentarios

Las pequeñas empresas son una parte importante de nuestra comunidad y muchas de ellas se encuentran frente a inmensos desafíos debido a la crisis generada por el COVID-19. Hoy, para que puedas apoyar a las empresas que te más te gustan, queremos que te resulte más fácil descubrir gift cards, pedidos de comida online y recaudaciones de fondos en Instagram.

stickers, tecnologia, instagram, nuevas funciones, empresas, usuarios, pedidos

Por ejemplo, un restaurante puede publicar un plato en sus historias y añadir una pegatina que ofrece comprarlo a través de un servicio de pedido de comida. Cuando un usuario toca este 'sticker', Instagram lo conecta con un enlace de servicio de entrega. Asimismo, pegatinas con tarjetas de regalo y la recaudación de fondos facilitan el proceso de búsqueda del sitio específico para donar dinero como ayuda a un negocio.

stickers, tecnologia, instagram, nuevas funciones, empresas, usuarios, pedidos

Comparte los stickers en tus historias para que todos los conozcan. Para muchas empresas, cada venta es de suma importancia en este momento. Seguiremos trabajando en funciones con las que podrás apoyar más fácilmente a las pequeñas empresas que te interesan.

De momento, estas funciones están disponibles para los usuarios de la aplicación en EE.UU. y en Canadá, pero la red social prometió aumentar en las próximas semanas la lista de países que dispondrán de ellas.