Buscador de Google tiene nuevo diseño para la información del coronavirus

usuarios

Google está cambiando el diseño de la interfaz de su buscador cuando las personas realizan consultas del coronavirus. Sin embargo, por el momento es una propuesta que solo se encuentra disponible en la versión de escritorio, no en dispositivos móviles.

 Si introduces una búsqueda relacionada con cualquier tema de la pandemia, en la parte lateral izquierda verás un panel con las siguientes opciones: "Resumen", "Síntomas", "Prevención", "Tratamientos" y "Estadísticas".

Lee también: Facebook alertará a los que interactúen con contenidos dañinos del coronavirus

En "Resumen" podrás encontrar las últimas noticias surgidas en tu país. "Síntomas", "Tratamientos" y "Prevención", por su parte, recopilan fuentes autorizadas con información esencial sobre la enfermedad y las diferentes medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud, gobiernos y otras instituciones sanitarias. En "Estadísticas" puedes consultar el número de casos confirmados, personas recuperadas y muertes en tu región. Todos los apartados se actualizan de manera constante.

usuarios, nuevo formato, google, tecnologia, busqueda, coronavirus, paises, afectados

Adicionalmente, en la parte derecha ahora aparece un mapa del mundo que muestra cómo la pandemia está afectando a cada país. Aquellos con un tono de azul más fuerte son los que tienen más de 1.000 casos confirmados por cada millón de habitantes. Puedes expandirlo para obtener datos más detallados y, evidentemente, se le dará prioridad a la información local.

Para finalizar, en "Información y recursos sobre COVID-19" es posible observar información sanitaria, consejos de seguridad, actividades para realizar durante la cuarentena educativas principalmente, datos informativos y recursos de ayuda.

Cabe señalar que los de Mountain View ya estaban realizando pruebas de un panel con subtemas en la parte lateral. No obstante, solo algunos pocos afortunados tenían acceso a la beta. La compañía adelantó el lanzamiento de esta característica a causa de la pandemia, pues es más que evidente que las búsquedas sobre el coronavirus están creciendo exponencialmente. Esperamos que el buscador en dispositivos móviles se actualice en los próximos días.