Nintendo Switch recibe una de las funciones más esperadas

usuarios

La Nintendo Switch ha logrado colocarse como una de las consolas portátiles más populares del mercado, aunque todavía existen algunas características que pueden mejorarse.

Sin lugar a dudas, la actualización 10.0 destaca por integrar una de las funciones más esperadas de la consola. Se trata de la transferencia de datos entre el almacenamiento del sistema y la memoria SD. Seamos sinceros, esta novedad debería haber estado presente desde el lanzamiento de la Switch; los jugadores no dejaban de solicitarla a través de foros y redes sociales.

usuarios, novedades, actualizaion, videojuegos, nintendo switch, nuevas funciones

La susodicha característica se encuentra disponible en "Gestión de datos" desde el menú de ajustes del sistema. Nintendo asegura que podrás mover aplicaciones, juegos y sus DLCs, sin embargo, las partidas guardadas y datos relacionados con actualizaciones no pueden transferirse; tenlo en cuenta si deseas liberar espacio de la memoria interna.

Lee también: PlayStation regala "Journey" y "Uncharted" para combatir la cuarentena

Novedades

Adicionalmente, la actualización también te permitirá apear los botones de los mandos, ya sean los Joy-Con o el Nintendo Switch Pro Controller. Únicamente debes dirigirte a los ajustes del sistema y posteriormente a "Controles y sensores"

Es importante mencionar que, aunque la actualización permite liberar espacio de la memoria interna al mover archivos a la tarjeta SD, las partidas guardadas y datos relacionados con actualizaciones no pueden transferirse, así que no está de más considerarlo.

usuarios, novedades, actualizaion, videojuegos, nintendo switch, nuevas funciones

La actualización permitirá almacenar hasta 5 perfiles distintos para cada mando, o en su caso de la Nintendo Switch Lite. El mapeo de botones no aplica para controles de fabricantes, por lo que es importante tomar en cuenta que estos cambios no tendrán soporte.

Para finalizar, se agregaron otras características menores como la sección "Configuración de actividad de juego" o la posibilidad de guardar hasta 300 noticias.