Apple presenta el nuevo iPhone SE, el más económico de la marca

revelacion

Apple ha revelado la segunda versión de su iPhone SE que se venderá por 399 dólares. El lanzamiento del terminal se produce mientras que las tiendas de la compañía fuera de China permanecen cerradas debido a la pandemia de covid-19.

La segunda generación tiene el mismo nombre que el iPhone SE original lanzado en 2016. Al mismo tiempo cuenta con muchos de los componentes internos de iPhone 11 y su versión Pro, pero la estructura es prácticamente idéntica a la del iPhone 8.

revelacion, tecnologia, apple, iPhone SE, especificaciones, segunda generacion, precio, lanzamiento

De acuerdo con Apple, el iPhone SE está construido con aluminio de grado aeroespacial y un diseño de vidrio duradero. Es resistente al agua y al polvo. Su clasificación IP67 indica que puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos.

Lee también: Ya puedes hacer videollamadas grupales sin dificultad en WhatsApp

Especificaciones

El procesador A13, más potente que el instalado en su predecesor, permite impulsar el rendimiento de algunas funcionalidades del móvil, como la calidad del modo HDR y el retrato de la cámara.

El 'smartphone' está dotado de un botón Home con función Touch ID pero sin identificación facial, la estabilización de videos en la cámara frontal, permite grabar videos 4K a 60 cuadros por segundo. El terminal es compatible con la carga inalámbrica, además, un cargador de 18 vatios facilita la carga rápida.

El nuevo iPhone es compatible con carga inalámbrica y carga rápida, la empresa señala que puede llegar al 50% de la batería en 30 minutos.

revelacion, tecnologia, apple, iPhone SE, especificaciones, segunda generacion, precio, lanzamiento

El iPhone SE tiene una memoria interna de 64GB para el modelo básico. Se han presentado otras dos versiones con mayor capacidad: 128GB o 256GB que costarán 449 y 549 dólares respectivamente.

La preventa del 'smartphone' arranca el 17 de abril con suministros esperados para el 24.