WhatsApp: Te mostramos cómo salir de un grupo sin que nadie se entere

usuarios

En medio de cuarentena por la pandemia del coronavirus, el celular se volvió uno de los mejores aliados, sobre todo, por el uso de sus funcionalidades como aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, para todos aquellos que quieran aprovechar el momento para salir de esos grupos de WhatsApp a los que ya no les interesa pertenecer, en las últimas horas, se dio a conocer una forma para poder concretarlo sin que nadie lo note. 

Por si no lo sabías, WhatsApp cuenta con un truquito súper fácil para poder hacer una retirada en el grupo sin que nadie se entere. Este método bastante interesante pero no muy conocido sirve para aquellos que poseen un iPhone o Android.

usuarios, aplicaciones, grupos, salir, notificaciones, whatsapp, truco, configuracion, instalacion

Lee también: Vulnerabilidad de TikTok permite a los hackers publicar videos falsos

Lo primero que debes hacer para abandonar los grupos de “WhatsApp” sin que nadie se entere es descargar la aplicación “GroupXIT“. Esta aplicación permitirá en tu dispositivo Android, una vez que la hayas bajado, tendrás que instalarla en tu smartphone y abrirla.

Cuando ejecutes la aplicación, esta te mostrará todos los grupos de la aplicación en los que estás incluido, ahí deberás seleccionar uno y pulsar ‘OK’, eso sería todo, ya que ninguna persona sabrá que te fuiste de la conversación.

¿Cómo es GroupXit?

GroupXit, que es completamente gratuita, cuenta con la particularidad de que nos permite salirnos de todos los grupos que queramos abandonar sin que nadie se de cuenta, o bien quitar algunas palabras claves que puedan llegar a ser molestas para nosotros. De esta manera, nos ahorramos, al menos hasta que alguien mire la lista de quienes forman parte del grupo, las explicaciones a nuestros amigos y conocidos acerca de por qué lo hemos abandonado.

usuarios, aplicaciones, grupos, salir, notificaciones, whatsapp, truco, configuracion, instalacion

Incluso, podemos configurar la aplicación para que las notificaciones se produzcan únicamente cuando alguien mencione nuestro nombre, de modo que no nos interrumpa todo el tiempo, además de evitarnos el clásico mensaje de “X ha abandonado la conversación” que tangas controversias genera dentro de un grupo de amigos.

Lo recomendable después de utilizarla es desinstalar la aplicación, ya que tiene mucha publicidad y eso suele ser muy molesto para la mayoría de usuarios.