Facebook añade un modo silencioso que pausa las notificaciones

usuarios

La situación que se vive actualmente en muchos países del mundo da la oportunidad a algunos, de tener mucho tiempo de ocio, lo que hace aún peor la cuarentena y si encima se utiliza ése tiempo sólo para estar viendo Facebook, resultará en una situación para nada saludable.

Es bien sabido que no podemos resistirnos y lo que empieza como una rápida miradita, termina en dos horas de brincar de Facebook a Instagram y luego a Twitter, lo que significa que invertiremos demasiado tiempo a no hacer absolutamente nada, contribuyendo a la sensación de hartazgo que provoca estar sin salir de casa.

 

 

Lee también: Google estrena TalkBack, el teclado braille para usuarios Android

Actualización

El modo silencioso de Facebook constituye una función de bienestar digital, y tiene como objetivo centrarse en la familia y amigos, dormir sin distracciones o administrar el tiempo en casa durante la cuarentena por coronavirus, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

usuarios, tiempo, tecnologia, familia, cuarentena, modo silencioso, notificaciones, configuracion

Este modo puede configurarse para que se active a horas determinadas del día como por la noche. Cuando se habilita, se silencian la mayoría de las notificaciones 'push' enviadas a través de la aplicación de Facebook para móviles. Inicialmente será destinada para dispositivos is y más tarde, para el mes de mayo se espera la llegada a dispositivos Android.

Además, si los usuarios intentan abrir Facebook mientras el modo silencioso está activado, la aplicación les mostrará un recordatorio para advertirles de que habían elegido limitar su uso en ese horario.

Hagamos otras actividades

“Mientras todos nos ajustamos a las nuevas rutinas que conlleva estar en casa, establecer límites a nuestro tiempo online puede ser de gran ayuda. Sea para que podamos enfocarnos en estar con nuestra familia o conocidos, dormir sin distracciones o administrar nuestro tiempo en el hogar, tenemos herramientas que pueden ayudar a encontrar el balance ideal en la manera en que usas Facebook”, explica la información contenida en el  comunicado publicado en el blog de Facebook.

Facebook ya lo anunció, sin embargo habrá que esperar la actualización para poder hacer uso de esta novedosa herramienta que podrá contribuir a que las personas dejemos un poco nuestros smartphones y realicemos otras actividades.

usuarios, tiempo, tecnologia, familia, cuarentena, modo silencioso, notificaciones, configuracion

Con esta actualización Facebook busca responder los impactos negativos de la tecnología en nuestra salud mental, especialmente por los riesgos que genera en torno a la depresión y la soledad.