Google estrena TalkBack, el teclado braille para usuarios Android

android

Google ha lanzado oficialmente esta semana un nuevo teclado virtual Braille integrado directamente en la suite de accesibilidad de Android, una característica que permitirá que las personas con discapacidad visual puedan escribir desde sus smartphones sin necesidad de instalar un hardware o aplicación adicional.

“Como parte de nuestra misión de hacer que la información del mundo sea universalmente accesible, esperamos que este teclado pueda ampliar la alfabetización en Braille y la exposición entre las personas ciegas y con baja visión”, afirmó Brian Kemler, gerente de producto de accesibilidad de Android

Lee también: Google y Apple crean alianza para ayudar a combatir el coronavirus

La compañía detalló que, durante el proceso de creación del teclado, su equipo colaboró con usuarios y desarrolladores de software Braille, “por lo que será familiar para cualquiera que haya escrito con Braille anteriormente”. Facilitará tareas como publicar en redes sociales, responder mensajes de texto o escribir correos electrónicos.

Google desarrolló un teclado braille virtual llamado TalkBack. Básicamente,El teclado se utiliza con el teléfono en modo horizontal y divide la pantalla del usuario en seis zonas, y cada una representa uno de los seis puntos que usa el alfabeto braille para significar diferentes letras, número y caracteres especiales.

android, tecnologia, google, usuarios, problemas visuales, talkback, disponibilidad, smartphones

Al tocar esas seis zonas en diferentes combinaciones, los usuarios Android con discapacidad visual puedan usar el alfabeto braille y teclear en un formato al que ya están ellos.

En un principio estará disponible solo en inglés y TalkBack, el cual ya esta en todos los dispositivos que usen Android 5.0 o cualquier sistema operativo posterior. Para encenderlo, solo ve a la sección de accesibilidad de las opciones de configuración Android. Google dice que soporta grados braille 1 y 2, y que funcionará en todas las aplicaciones Android. La compañía agregó que puedes encenderlo o apagarlo de la misma manera en que cambias los diferentes teclados internacionales.

Para habilitarlo, dirígete al menú principal de tu smartphone y accede a Configuración. Una vez ahí, ingresa al apartado de Accesibilidad, pulsa en TalkBack y selecciona la opción teclado Braille. Para obtener más información sobre cómo utilizar el teclado, puedes entrar a la página de soporte de Google