Google Stadia regala dos meses de Stadia Pro, por el coronavirus

coronavirus

Para hacer más llevadera la cuarentena, Google ha anunciado que desde hoy cualquier persona podrá acceder gratis a Google Stadia durante dos meses. La promoción empieza hoy y llegará a los 14 países en los que Google Stadia está disponible a lo largo de las próximas 48 horas. El único requisito para poder acceder es tener una cuenta de Google, ergo de Gmail.

Los de Mountain View mencionan que la iniciativa se desplegará a lo largo de las próximas 48 horas, así que no entres en pánico si todavía no puedes acceder de manera gratuita. Al igual que otras compañías, Google sabe que los videojuegos se están convirtiendo en una de las mejores alternativas para sobrellevar el confinamiento, y por ello pretenden que su servicio pueda colaborar a la causa.

Lee también: Sony presenta DualSense, el mando inalámbrico para PlayStation 5

La medida obedece al distanciamiento social que está vigente en el mundo para evitar más contagios de COVID-19, y Google señala que mantenerse en aislamiento en casa puede resultar difícil para muchas personas y por ello los videojuegos juegan un rol importante en las manera de socializar a distancia.

Los usuarios que entren en Google Stadia a través de esta promoción podrán jugar a nueve títulos de forma totalmente gratuita, que son los mismos que Google ha regalado ya a los usuarios de Stadia Pro

coronavirus, cuarentena, usuarios, tecnologia, videojuegos, google stadia, gratis

Los videojuegos son una valiosa vía para socializar con amigos y familiares mientras se está en casa, así que les daremos a los gamers de 14 países acceso gratis a Stadia Pro por dos meses a partir de hoy, y será extensivo durante las siguientes 48 horas”, se lee en el comunicado publicado en el blog de Google.

Y es que los usuarios de Stadia Pro pueden acceder a resolución 4K en los dispositivos compatibles (teles y monitores 4K). La resolución depende de la conexión, pero con la nueva función temporal, por defecto será FullHD. Esto no debería suponer mayor problema en los monitores domésticos y portátiles, puesto que suelen ser FullHD, pero sí podría notarse en televisores 4K.

Aún así, desde Google confirman que los jugadores "podrán elegir entre las diferentes opciones de uso de datos de la aplicación de Stadia", lo que da a entender que aunque la resolución por defecto vaya a ser FullHD, el usuario podrá decidir elevarla hasta 4K. Con todo, la resolución máxima y la tasa de FPS dependen de cada juego en particular.