Sony presenta DualSense, el mando inalámbrico para PlayStation 5

videojuegos

Después de múltiples patentes registradas y una ola de especulación que parecía no tener fin, Sony ha presentado el DualSense, el mando que acompañará a la PlayStation 5. La primera sorpresa, por supuesto, está en su nombre, pues la mayoría esperábamos la denominación "Dualshock 5". Sin embargo, la compañía japonesa ha preferido optar por otro camino.

Tal y como han anunciado en un comunicado oficial, el nuevo mando para PlayStation 5 se llamará DualSense y ya ha entrado en producción. En este primer vistazo la marca deja ver su diseño final así como sus características principales que lo diferencian del DualShock de PlayStation 4.

Lee también: "Resident Evil 3" y el adiós mundial a la icónica saga de terror

El DualSense tienen un objetivo primordial: lograr que las personas mejoren su inmersión en los videojuegos a través del mando. Desde luego, otras tecnologías de la consola intervendrán en el mismo propósito, como el audio 3D.

El DualSense incorpora un motor de respuestas hápticas para reemplazar a la vibración tradicional. Según explican, los jugadores sentirán una amplia variedad de sensaciones por medio del mando. Por ejemplo, podrán sentir cuando un vehículo atraviesa un camino con lodo y cuando vuelve al asfalto en un título de carreras. Evidentemente, será responsabilidad de los desarrolladores sacar provecho de este componente; la empresa afirma que en este momento ya hay varios estudios trabajando con el control.

Otra novedad igual de interesante la encontramos en los gatillos L2 y R2, que ahora son "adaptativos". Es decir, los desarrolladores pueden ajustarlos para transmitir diferentes niveles de resistencia, de tal manera que disparar una fecha desde un arco se sentirá completamente diferente a detonar un rifle automático en un shooter, por mencionar un ejemplo.

videojuegos, sony, presentacion, tecnologia, control, playstation 5, caracteristicas

Colores

Relevante es también la introducción de los colores en el mando DualSense. Generalmente Sony ha apostado por un único color, pero en esta ocasión han decidido apostar por dos colores con un cuerpo en blanco y los botones principales en negro. Además de la matriz de LEDs azules que iluminan el mando. En líneas generales, es un mando que cambia por completo la idea que teníamos de los manos de PlayStation.

Por el momento no han revelado nada sobre su precio, aunque podemos anticipar que el DualSense será mucho más caro que un Dualshock 4. La PlayStation 5, del que todavía nos falta conocer su diseño, llegará al mercado durante el último trimestre de 2020.