El valor de la ‘app’ Zoom se duplica durante la cuarentena

usuarios

Las acciones de Zoom Video Communications, creadora de la aplicación de videoconferencias Zoom, se han disparado un 40 % en una semana tras un importante crecimiento de su número de usuarios en el contexto de las cuarentenas decretadas en muchos países para combatir la pandemia covid-19.

Los valores de la compañía, fundada por el chino Eric Yuan, subieron el 22 %, logrando la mayor ganancia diaria para la empresa desde junio de 2019, informa Bloomberg.

usuarios, aplicacion, tecnologia, videoconferenia, teletrabajo, pandemia, tecnologia, sensor tower

Zoom es una de las grandes ganadoras de la cuarentena, la app de videoconferencias está teniendo un éxito enrome ahora que tantas nuevas personas han comenzado a teletrabajar o, simplemente, hacer videoconferencias. Sin embargo, a medida que se ha popularizado, también han aparecido diferentes efectos colaterales como el 'zoombombing', datos de usuarios compartidos sin su permiso y otros asuntos de privacidad ya resueltos recientemente.

Lee también: Telegram 6.0: La nueva versión llega repleta de novedades

En lo que va de año, la capitalización de Zoom ha aumentado en más de dos veces, hasta los 43.600 millones de dólares, el doble del valor de Twitter.

El auge de Zoom se debe a las medidas de distanciamiento social decretadas en numerosos países, que ha hecho que millones de personas trabajen desde casa en condiciones de autoaislamiento y recurran masivamente a este tipo de servicios para mantener el contacto con colegas y allegados.

usuarios, aplicacion, tecnologia, videoconferenia, teletrabajo, pandemia, tecnologia, sensor tower

Así, la plataforma analítica Sensor Tower registró grandes subidas en el número de descargas de aplicaciones móviles de servicios usados en el teletrabajo, entre ellas, la de Zoom, que ha experimentado un crecimiento de descargas del 109 %.

"Muchos negocios están dando los primeros pasos en el trabajo remoto y se inclinan hacia los grandes jugadores como Zoom y Microsoft", explica Randy Nelson, jefe de investigaciones de móviles en Sensor Tower.