WhatsApp incluye nueva función de desbloqueo de contactos

Por: || || Hora: 8:56 a.m..
notificaciones, whatsapp, usuarios, chat, tecnologia, actualizacion, bloqueo, WAbetainfo
Referencia.

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, prepara una nueva función que permitirá conocer de manera más intuitiva a qué usuarios has decidido bloquear, así como activar esta opción más fácilmente. Esta medida está aún en fase de pruebas, pero posiblemente llegará en las próximas semanas a todos sus usuarios.

Eso sí, no hay que perder la calma, puesto que estas notificaciones solo las veremos nosotros, y la otra persona, como de costumbre con la aplicación, no sabrá en ningún momento que ha sido bloqueada. Se trata de una notificación similar a los avisos de seguridad, que se coloca en el chat y sirve para llevar un historial, dentro de cada contacto, de cuando ha sido bloqueado o desbloqueado.

Tal como podemos ver en WAbetainfo, ahora WhatsApp incluye una nueva opción dentro de los chats que incluye un mensaje para que sepamos si hemos bloqueado/desbloqueado a un contacto en particular.

Lee también: Instagram estrena la función "Co-Watching" y reacciona al coronavirus

Un toque y bloqueo levantado

En una actualización que desde el portal WABetaInfo han anunciado, WhatsApp va a facilitarnos el recordar si un contacto está vetado o no. En vez de entrar en su perfil para comprobar si es así, nos aparecerá un mensaje en el propio chat donde escribimos, para que seamos conscientes de que si no retiramos ese bloqueo nunca obtendremos contestación a nuestros mensajes. Recordad que tanto el bloqueo como el desbloqueo no será notificado al afectado.

Se trata de un aviso cada vez que se bloquea o desbloquea a un determinado contacto. Esta notificación, según los primeros indicios, no será pública y solo la podrá recibir y consultar el propio usuario. Es decir, el usuario bloqueado seguirá sin saber si ya no puede mantener una conversación, más allá de las suposiciones habituales como no ver el estado de conexión del interlocutor.

La función de historial de bloqueos ya está disponible y empezará a llegar poco a poco a los usuarios en los próximos días, por lo que si todavía no te ha salido en tu app, procura tener actualizado el cliente de WhatsApp a la última versión disponible en cada una de las respectivas tiendas de aplicaciones, aunque todo parece indicar que se trata de un función del lado del servidor.
 

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.