Instagram estrena la función «Co-Watching» y reacciona al coronavirus

cuarentena

Instagram quiere hacer más útil la red social y el invertir tiempo en su aplicación en un momento en el que el coronavirus (COVID-19) tiene millones de personas alrededor del mundo recluidas en sus hogares. Para ello, añade una nueva función al apartado de las videollamadas, las cuales viven un nuevo auge como consecuencia de la cuarentena.

Instagram quiere ser el punto de reunión para personas en cuarentena por el COVID-19, ya sea para ver las publicaciones de tus cuentas favoritas, platicar con amigos o para informarte y recibir la más reciente información de las fuentes más confiables.

La plataforma digital anunció el martes 24 de marzo una serie de nuevas funciones y medidas para hacer de Instagram un lugar que informe a la comunidad y conecte a amigos separados físicamente. Una de las principales novedades es Co-Watching, una herramienta que permite a amigos poder ver las mismas publicaciones a través de un chat con video.

Lee también: Apple Music estrena nueva lista para amenizarte la cuarentena

Co-Watching permitirá a amigos ver las mismas publicaciones y platicar sobre estas a través de un chat. Estos videos se pueden comenzar desde el icono de videollamada en los mensajes directos, ya sea desde un hilo ya existente o creando una nueva conversación. Durante la videollamada se pueden ver las publicaciones al tocar el icono de foto en la esquina inferior izquierda de la videollamada. 

Hacer uso de la nueva herramienta es tan fácil como iniciar una nueva videollamada de la manera habitual y pulsar sobre el icono de publicaciones que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Stay Home

Instagram, en los países más afectados por el COVID-19, está colocando un anuncio en la parte superior de la aplicación que tiene sugerencias para evitar el mayor contagio en esas zonas.

Por último pero no menos importante, Instagram lanzó un sticker (pegatina) llamado Stay Home o En casa, en español, que va recopilando las publicaciones de personas que comparten imágenes o videos durante la cuarentena. Instagram además está activando en más países el sticker para identificar organizaciones sin fines de lucro y hacer donaciones.