Usuarios reportan caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

usuarios

Pasadas las 12:40 horas de este viernes 20 de marzo, la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea  dejaron de funcionar.

Los usuarios reportaron a través de sus cuentas de Twitter que las aplicaciones ya no les permitió el ingreso a su contenido. Intentaron actualizar por varias ocasiones, pero Facebook, Whatsapp y Instagram no reaccionaron.

usuarios, paises afectados, caida mundial, redes sociales, facebook, instagram, whatsapp, tecnologia

Además, en el teléfono móvil también se perdió la conexión con Instagram. Asimismo, WhatsApp dejó de funcionar en su versión para escritorio (WhatsApp Web). Incluso, en el teléfono únicamente dejaba enviar mensajes de texto. Documentos, fotos y videos no cargaban.

Algunos pensaron que era un problema del explorador, por lo que cambiaron a otros. Sin embargo, el resultado fue fallido.

Lee también: Instagram comienza a probar la opción de mensajes que se autodestruyen
 

Según DownDetector, la plataforma especializada en el rastreo de este tipo de problemas, ambos servicios han experimentando inconvenientes.

Las caídas del servicio de Facebook se concentran en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), Estados Unidos, México y Filipinas.

Facebook falla en su servicio, con el hashtag #Facebookdown mismo que se volvió tendencia ya que ha cobrado importancia y los usuarios de Twitter han lamentado la caída a nivel mundial del sitio creado por Mark Zuckerberg.

Así reaccionan usuarios en Twitter