WhatsApp agregará la opción de autodestruir mensajes

app

WhatsApp se encuentra implementando constantes mejoras en su plataforma para satisfacer a sus usuarios, y en esta ocasión prepara una nueva herramienta que permitirá eliminar automáticamente los mensajes ya enviados después de un tiempo determinado, de acuerdo con la información de WABetaInfo.

¡Al fin! El sitio especializado detalla que la función de autodestruir mensajes presente en otras aplicaciones de mensajería desde hace mucho tiempo, se encontró en las versiones beta 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para Android. 

La iniciativa será útil para las personas que no quieran su información permanente en la conversación con otros usuarios.

Lee también: Spotify lanza una nueva pantalla de inicio para los usuarios

En un principio se habló acerca de que los "mensajes autodestructivos" llegarían solamente a los grupos de WhatsApp en la versión beta 2.19.275, pero WABetaInfo asegura que estarán disponibles en todos los chats, ya sea para las conversaciones individuales como para las grupales.

Desde el perfil de un contacto dentro de la conversación de WhatsApp se podrá elegir "Delete messages" o Eliminar mensajes. Inmediatamente surgirá un menú para que los usuarios determinen el tiempo de autodestrucción en el chat: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Al activar la función se mostrará un pequeño ícono de reloj junto a la hora de envío del mensaje de WhatsApp, que indicará la duración o tiempo de expiación.

Lo más lógico sería que el conteo regresivo para la autodestrucción del mensaje comience a partir de que el contacto haya abierto la conversación, pues si la duración establecida es menor al tiempo que tarde el receptor en abrir su WhatsApp, el mensaje se eliminará antes de que pueda leerlo.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp parece introducir nuevas funciones para competir con otras plataformas como Signal o Telegram consideradas mucho más seguras, y que están ganando terreno como redes de mensajería utilizadas por empresas e instituciones. Telegram, como Snapchat, ya ofrecen la función de mensajes autodestructivos.

WhatsApp apuesta por una mayor privacidad en las conversaciones, brindando a los usuarios un candado adicional para que sus mensajes queden protegidos, o eliminados, con el paso del tiempo. Además esto ayudará a reducir el tamaño de las copias de seguridad que se almacenan en la nube y en el dispositivo móvil.