Warzone: El battle royale gratis de Call of Duty’

trailer

Después de filtrarse el primer gameplay de Warzone, el battle royale de Call of Duty, finalmente Infinity Ward y Activision han decidido mover sus fichas para aumentar la expectación entre los millones de jugadores que esperan con ansias esta modalidad.

Las compañías han publicado el tráiler oficial y su fecha de lanzamiento: 10 de marzo. Estará disponible en PS4, Xbox One y PC de manera gratuita</strong>; será independiente de Modern Warfare, así que no necesitas tener este último.

De hecho, en el menú principal de Modern Warfare, concretamente en el apartado confidencial que se agregó con la llegada de la segunda temporada, ya se muestra una cuenta regresiva que apunta a las 16:00 de España (09:00 de México) del 10 de marzo. Cabe señalar que este horario solo se aplicará para los compradores de Modern Warfare; el resto de usuarios deberá esperar 4 horas adicionales

Lee también: El festival SXSW es cancelado por primera vez en 34 años por el COVID-19

Call of Duty: Warzone será un juego gratuito para 150 jugadores (Chaos asegura haber oído que esa cifra puede aumentar hasta los 200) que incluirá modos solitario, para parejas y tríos, así como mapas clásicos de la saga integrados en un solo mapeado. Una de sus principales características es que los jugadores no aparecerán desarmados, sino que llevarán encima una pistola y a lo largo del nivel podrán conseguir planos para mejorar armas. Habrá tres niveles de armadura, y se podrá usar el dinero ganado para seguir mejorando el equipo.

Warzone contará con un mapa de grandes dimensiones, compuesto a su vez por varios escenarios emblemáticos de la franquicia. «Warzone tiene lugar en Verdansk, una ciudad expansiva con múltiples zonas con nombre y más de 300 puntos de interés. Las zonas tienen lugar en diferentes tipos de entornos, como ciudades y áreas rurales. Cambia la ubicación de tu aterrizaje en cada partida para obtener una mejor disposición del terreno y aprovecha lo que Verdansk tiene para ofrecer», mencionan.

En Warzone no podían faltar los vehículos, pues serán esenciales para trasladarse en el inmenso mapa. En total se ofrecerán hasta 5 tipos: ATV (cuatrimoto), rover táctico, SUV, camión cargo y un helicóptero. «Si necesitas llegar a un lugar rápido en Warzone, el mejor método es un vehículo. Hay cinco vehículos, todos con diferentes niveles de protección, velocidad, asientos y capacidad todoterreno. Cada vehículo tiene un medidor de salud y cuando llega a cero, el vehículo explota.

También existirá la opción de una segunda oportunidad, por lo que si caemos podremos revivir y convertirnos en prisioneros del Gulag para luchar por ella.