Twitter prueba los ‘fleets’, publicaciones semejantes a las ‘stories’

actualizacion

Era una de las últimas redes sociales que hasta ahora había resistido a añadir el formato stories utilizado por primera vez por Snapchat y popularizado por Instagram. El contenido temporal llega a Twitter en forma de Fleets, una nueva característica en pruebas que permite publicar tweets temporales que se borran automáticamente tras 24 horas.

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, ha sido el encargado de anunciar la nueva característica de la red social. Indica que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo "no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos". En otras palabras, al problema de que a veces sólo queremos  algo que tiene contexto y relevancia en un periodo corto de tiempo.

actualizacion, usuarios, tecnologia, twitter, stories, fleets, videos, imagenes, gifs, modo de prueba

Lee también: SXSW se debilita: Netflix y Apple se suman a las bajas

La red social estadounidense Twitter ha empezado las pruebas de nueva función llamada 'fleets' que es un análogo de 'stories' de Instagram, Snapchat y varias otras redes, y consisten en publicaciones que desaparecen al cabo de 24 horas.

Tweets temporales en formato stories

A pesar que se parecen mucho a las 'stories' de Instagram, los 'fleets' de Twitter se centrarán más en un intercambio de reflexiones y opiniones de personas a través de textos. Sin embargo, los usuarios también pueden incluir videos, imágenes y gifs en su publicación. Además, los internautas solo podrán reaccionar a los 'fleets' con mensajes directos privados. Para ver mensajes de este tipo los usuarios tienen que hacer un clic en el avatar de perfil de la persona. A diferencia de su análogo en Instagram, no se pasa de un 'fleet' a otro de derecha a izquierda, sino de arriba abajo. 

"La gente a menudo nos dice que no se siente cómoda publicando tuits porque cualquier persona puede verlos y responder, les dan sensación de permanencia y exposición", según ha comentado Kayvon Beykpour, el director de productos de Twitter y cofundador de Periscope. Entonces, los desarrolladores de la red decidieron "crear nuevas capacidades que abordan algunas de las ansiedades que frenan a la gente de hablar en Twitter".

Asimismo, los desarrolladores de la red social instan a la gente a que comparta sus experiencias de uso de la nueva función para mejorar su funcionamiento en el futuro. Dependiendo de cómo vaya la prueba, Twitter puede introducir la función en otros países