Youtube desmonetizará videos que hablen del coronavirus

youtube

Sacarse un sueldo extra a costa de un tema tan serio y preocupante como es el coronavirus de Wuhan ya no va a ser tan fácil en YouTube. La plataforma de vídeo ha incluido el coronavirus entre sus ‘temas sensibles’ y como tal, según dictan sus pautas de contenido amigable para anunciantes, no podrá monetizarse.

Esta información ha sido advertida por el portal de noticias Business Insider y se puede ver reflejada en un vídeo explicativo de un trabajador de Youtube en Creator Insider, canal en el que comparten las actualizaciones y modificaciones de la plataforma.

“Hemos actualizado nuestras pautas para reflejar que el brote del coronavirus es un tema sensible y como tal todos los vídeos enfocados en este tema serán desmonetizados hasta nuevo aviso”, afirma el trabajador.

El trabajador cambia enseguida al siguiente tema y ya no se da más información al respecto, es decir, no especifica en qué tipo de cuentas ha desmonetizado los vídeos que hablan sobre el coronavirus.

Las dudas surgen sobre si afectará solo a los influencers y youtubers que quieran hacer su agosto utilizando como reclamo el COVID-19 o si sufrirán la medida otros contenidos, como el elaborado por los medios de comunicación. La plataforma no lo aclara.

Para YouTube, según sus ‘Directrices para el anunciante’, “un evento sensible suele ser un evento imprevisto en el que ha habido una pérdida de vidas, generalmente como resultado de un ataque malicioso planificado previamente”.

“Los eventos sensibles pueden causar una respuesta triste del público o, a veces, una reacción extrema o visceral. Un evento debe ser relativamente reciente si se considera un evento sensible”, añade.

Eran considerados eventos sensibles: “actos atroces que resultan en la pérdida de vidas humanas como tiroteos masivos”, “conflicto armado”, “muerte”, “acontecimientos trágicos” y “actos terroristas”. Ahora añaden también “Crisis mundiales de salud”.