Conocé “SQUID”, la app que llevará noticias a teléfonos Huawei

interfaz

Después de la prohibición en contra de Huawei por orden del gobierno de Estados Unidos, la posibilidad de utilizar los Google Mobile Services, por lo tanto el fabricante chino tuvo la necesidad de buscar una alternativa a los servicios que le han sido privados de la gran G, y para su fortuna, hasta ahora han encontrado casi todos los sustitutos, entre ellos está SQUID, el feed de noticias.

SQUID es una app dedicada a reunir las noticias y ha sido la que Huawei decidió que sería su alternativa a la de Google, y desde ahora ya está disponible en la App Gallery del fabricante chino para su descarga, y para los nuevos celulares, se podrá encontrar en el navegador nativo, mismo que incluye su propio motor de búsqueda, y con la posibilidad de integrarse con el Huawei Assistant.

interfaz, usuarios, smartphones, tecnologia, huawei, app de noticias, idiomas, play store, descarga

Lee también: El modo oscuro de WhatsApp llegó a todo el mundo ¡Activalo ya!

SQUID es una aplicación que te va a permitir seguir aquellas noticias y temas que te interesan. Está disponible en 40 países y 35 idiomas diferentes, de manera que vas a poder elegir tu país en dicho listado para ver las noticias disponibles en tu país. La idea es que vayas a poder ver tanto noticias locales, de tu país o región, además de noticias globales. Una combinación que ayuda a estar siempre bien informado.

Interfaz de noticias

Hay más de 100 categorías de noticias disponibles en la aplicación, de modo que vas a poder elegir aquellos temas que te interesan, ya sean deportes, política, tecnología, moda, etc. Así se va a crear un feed de noticias personalizado, en el que tendrás las últimas noticias de estos temas que te interesan. Además, podrás cambiar dichas categorías siempre que quieras, pudiendo dejar de seguir una en todo momento o añadir nuevas.

interfaz, usuarios, smartphones, tecnologia, huawei, app de noticias, idiomas, play store, descarga

La interfaz de SQUID destaca por su facilidad de uso. Cuando hayas descargado la aplicación en Android, lo primero que hay que hacer es seleccionar las categorías o temas que te interesa seguir, de las opciones que hay en pantalla. Son los temas más generales, pero luego, dentro de la aplicación podrás añadir más si quieres, dentro del apartado de categorías.

SQUID se encuentra disponible en la Play Store, donde podremos descargarla ya en cualquier teléfono Android. La descarga de la aplicación es gratuita, aunque hay anuncios en su interior