El modo oscuro de WhatsApp llegó a todo el mundo ¡Activalo ya!

interfaz

Hace unas semanas te explicamos cómo activar el modo oscuro de WhatsApp, el problema es que solo los usuarios inscritos al programa beta, o bien, el con APK de dicha versión beta podían disfrutar de dicha novedad. Sin embargo, hoy se ha dado el lanzamiento oficial de esta función para Android y iOS.

La app de mensajería instantánea señaló el día de hoy, que el modo oscuro dentro de su interfaz ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

El modo oscuro está disponible gracias a la última actualización oficial de la Play Store y la App Store. Dicha actualización parece que será liberada hoy, pero el lanzamiento será progresivo en todo el mundo, por lo que es probable que, si hoy no puedes descargar dicha versión, entonces tengas que esperar unos días más para poder instalar la versión que incluye el modo oscuro.

Lee también: La OMS abrió una cuenta en Tik Tok para informar sobre el coronavirus

Igualmente, la firma indicó que para diseñar el modo oscuro, se centró en dos áreas de diseño: legibilidad y jerarquía de información. En el primer punto, después de realizar pruebas con la combinación de blanco y negro puro, el equipo de trabajo de WhatsApp determinó que dicha combinación crea un alto contraste que puede provocar cansancio de la vista para algunos usuarios, razón por la que optó por un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver.

Se seleccionaron colores específicos con la finalidad de asegurarse que se destacara la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

¿Cómo activar el modo oscuro?

Si ya descargaste la última versión de WhatsApp desde la tienda oficial de tu sistema operativo, o bien, si ya descargaste el APK de dicha versión, o si eres usuario beta pero todavía no sabes cómo activar el modo oscuro, entonces los pasos para activar esta función son los siguientes:

Ve al menú de Ajustes, presiona sobre la opción de chats y después vamos a la pestaña de temas.
Ahí podrás ver tres opciones que dicen “Claro” (o luz) y “Oscuro”.
Selecciona la opción “Oscuro” para activar este modo.

En el caso de los usuarios con Android 10 y iOS 13, esta función también se activa automáticamente cuando habilitamos el modo oscuro del propio sistema operativo.