La OMS abrió una cuenta en Tik Tok para informar sobre el coronavirus

Por: || || Hora: 10:46 a.m..
oms, tecnologia, videos, informacion, coronavirus, medidas, redes sociales, muertes, síntomas, recomendaciones
Referencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una cuenta en TikTok (@who) con el objetivo de mantener informada a la población sobre este virus. De esta manera, la entidad genera un nuevo canal de comunicación para llegar a los más jóvenes, asiduos usuarios de esta red social.

Esta iniciativa busca combatir la desinformación que circula en las redes en torno a esta enfermedad que ya afectó a más de 80 mil personas y se cobró 3.000 vidas en todo el mundo. “Nos unimos a TikTok para brindarles asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública”, escribió la entidad en la descripción de su primer video.

oms, tecnologia, videos, informacion, coronavirus, medidas, redes sociales, muertes, síntomas, recomendaciones

Lee también: Las Redes Sociales revolucionan tras la llegada del coronavirus

Por el momento, este organismo oficial ha publicado dos vídeos: en el primero Benedetta Allegranzi, líder técnica de prevención y control de infecciones de la OMS, explica las diferentes medidas para protegerte a ti y a otros de contraer el nuevo coronavirus o Covid-19.

En este sentido, recomienda lavarse las manas con frecuencia; al estornudar, cubrirse la boca con el codo o bien usar un pañuelo y en caso de hacerlo descartar de inmediato. También se menciona la importancia de evitar contacto cercano con personas que tengan tos o fiebre. Y en caso de tener estos síntomas o dificultad para respirar es importante dirigirse a un centro de atención médica. A su vez, se sugiere contarle al personal médico si se hizo algún viaje recientemente.

El segundo vídeo que han subido a la plataforma informa sobre el uso de mascarillas, detallando cuándo y en qué casos deben usarse. “Si no tienes síntomas respiratorios, como fiebre, tos o secreción nasal, no necesitas usar mascarilla. Las mascarillas solo deben ser utilizadas por trabajadores de la salud, cuidadores y personas con esos síntomas”.

“No toques la parte frontal de la mascarillas mientras la usas, y si la tocas accidentalmente lávate las manos”, explica. Baller concluye diciendo que las mascarillas “solo deben usarse una vez antes de descartarse inmediatamente”.

Hasta la fecha, la cuenta de TikTok de la OMS ha ganado más de 160.600 seguidores. El primer vídeo publicado se ha reproducido 20,5 millones de veces, tiene unos 358.300 ‘me gusta’ y 1.738 comentarios. El segundo tiene 27,5 millones de reproducciones, tiene unos 828.300 ‘me gusta’ y 4.338 comentarios.

tags:

20 Minutos

20 Minutos

20 Minutos