Ahora puedes escuchar tus Shazams con Apple Music

actualizacion

De acuerdo con un reporte de Android Police, la integración de Apple Music ha comenzado a llegar al app de Shazam en Android para algunos usuarios por lo que es cuestión de tiempo que llegue a todos. 

Hasta el momento, solo Shazam para iOS permitía a todos los usuarios que contaran con una suscripción de Apple Music vincular ambas aplicaciones para escuchar toda la música y playlists desde Shazam como si fuera un reproductor principal. Esto tiene sentido, pues Shazam es propiedad de Apple desde 2018.

Finalmente dos de los servicios de Apple se integran al cien por ciento en los teléfonos Android.

actualizacion, tecnologia, shazam, nueva funcion, musica, ios, android, apple music, canciones, smartphones

Lee también: Las fotos 3D de Facebook llegan a millones de teléfonos más

Para activar la integración necesitas descargar la última versión para Android de Shazam, la 10.19.0-200221. Una vez que has actualizado el app deberías ver la opción "conectar con Apple Music" en el menú "Configuración" del app dentro del apartado "streaming". Simplemente pulsa sobre el botón "Conectar" y si tienes una suscripción activa en el servicio de música de Apple, podrás compartir listas de reproducción entre Shazam y Apple Music.

La mala noticia

De momento esta función no es tan completa como la que conocemos de Spotify. Ya que en este caso con Apple Music podemos reproducir las canciones en la app de Shazam directamente con una suscripción a la app de Apple. Cuando nos conectamos a nuestra cuenta desde este menú, lo que ocurre es que cuando cazamos una canción en Sazham, la podemos reproducir íntegramente en la app gracias a nuestra suscripción en Apple Music, algo que también se puede hacer con Spotify. Eso sí, la diferencia aquí es que no podemos añadir las canciones que cazamos a listas de reproducción que tengamos en Apple Music de forma directa, como sí se puede hacer en Spotify.

actualizacion, tecnologia, shazam, nueva funcion, musica, ios, android, apple music, canciones, smartphones

Además de la integración con Shazam, esta versión también incluye el famoso modo oscuro dentro de una nueva opción llamada "Temas" dentro del menú de "Configuración" del app. 

Recuerda que quizás estas funciones no estén aún disponibles para ti, pues están llegando poco a poco para todos. En el momento de la redacción, CNET en Español no pudo comprobar la integración entre Shazam y Apple Music en Android.