LinkedIn se suma a la tendencia de «stories» similares a Snapchat

actualizacion

La singularidad de las redes sociales continúa con la llegada de presentaciones de diapositivas al estilo Snapchat Stories en LinkedIn a medida que la aplicación adquiere relevancia con un público más joven

LinkedIn es un sitio web que es efectivamente una mezcla entre un currículum interactivo y una feria de empleo universitario, pero eso no ha impedido que aspire a ser una parte más genial y más social de Internet.

actualizacion, LinkedIn, tecnologia, usuarios, sitio web, red social, stories, nuevo formato, caracteristicas, modo de prueba

¿Su último intento?

Historias al estilo de Snapchat , que la compañía anunció que estaba probando internamente para probar "un nuevo formato de conversación" para conversaciones de negocios.

Lee también: Google lanza en Centroamérica su plataforma para niños YouTube Kids

Según Pete Davies, jefe de productos de contenido de LinkedIn, el objetivo es conocer a los usuarios de LinkedIn "donde están sus voces". Las historias ofrecerían una forma más liviana e informal de interactuar en el mundo centrado en los negocios que conforma LinkedIn, en lugar de los mensajes formales y publicaciones que conforman la mayor parte de las interacciones en el sitio. 

Por ejemplo, Davies imagina que una empresa podría usar historias para compartir "momentos clave de los eventos de trabajo" o "consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente".

Uno podría ver las historias de LinkedIn como similares a características como los filtros de video de la compañía de 2018.

actualizacion, LinkedIn, tecnologia, usuarios, sitio web, red social, stories, nuevo formato, caracteristicas, modo de prueba

Inicio de las stories

La característica original de "historias" fue introducida por primera vez por Snapchat en 2013, antes de que Instagram copiara descaradamente la idea y la llevara a niveles de popularidad aún más altos en 2016. Otras aplicaciones, como Facebook, WhatsApp y YouTube, pronto seguirían , hasta el punto de que " [la cosa] ahora tendrá historias " se convirtió en su propio meme.

No hay garantía de que LinkedIn realmente lance historias al público en general: en este momento, solo se está probando internamente, con planes para pruebas públicas más amplias "en los próximos meses".