Google lanza una versión preliminar de Android 11

sistema operativo

Google ha sorprendido a todos con el lanzamiento de una versión preliminar de Android 11, el sistema operativo para móviles que llegará durante el segundo semestre del año.

"Para los desarrolladores, Android 11 tiene un montón de nuevas capacidades para sus aplicaciones, como mejoras para dispositivos plegables y 5G, API de servicio de redireccionamiento de llamadas, nuevas capacidades de medios y cámaras, aprendizaje automático y más", según el comunicado de prensa publicado en el blog de desarrolladores de Google. 

Sin embargo, por el momento únicamente está disponible para desarrolladores y en los equipos de la empresa californiana: Pixel 2/2 XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a/3a XL y Pixel 4/4 XL; 

Lee también: WhatsApp ya trabaja en su “Modo Oscuro” para Web, Windows y Mac

Siguiendo la tendencia de años anteriores, esta primera versión de Android 11 se enfoca en fortalecer las opciones privacidad y seguridad. En lo que se refiere al primer apartado, ahora los usuarios podrán autorizar que las aplicaciones accedan a la ubicación una sola vez, en lugar de que el permiso se mantenga activo mientras la app se encuentra en uso. Evidentemente, esto significa que la alerta de autorización aparecerá cada vez que requieran tu localización.

Otra característica que debuta en el sistema operativo tiene que ver con el acceso al almacenamiento interno. Será posible limitar la capacidad que tienen las aplicaciones de acceder a los archivos, sobre todo cuando no son esenciales para su funcionamiento. 

sistema operativo, tecnologia, whatsapp, android 11, novedades, usuarios, caracteristicas, 5g, seguridad, almacenamiento, interfaz

Respecto a la seguridad, Android 11 ofrecerá diferentes niveles de protección biométrica y te permitirá guardar de forma segura algunas identificaciones.

Nuevo apartado llamado "Conversaciones"

Las novedades en la experiencia de usuario no se quedan atrás. Por ejemplo, Android 11 presume mejoras en la interfaz para los dispositivos con pantalla plegable, En esta última verás agrupadas todas tus alertas de apps como Mensajes, WhatsApp o Facebook Messenger, por mencionar algunas. También se ofrece un mejor soporte para las redes 5G y un mayor rendimiento en la descodificación de vídeo de baja latencia, lo cual resulta esencial en servicios de videojuegos en streaming, como Google Stadia y Project xCloud.

La empresa nos ha querido ofrecer detalles al respecto en este momento, no obstante, seguramente en el Google I/O 2020 hablarán al respecto. El mencionado evento se celebrará del 12 al 14 de mayo en Mountain View, California.