Nueva función de Facebook pagará a usuarios por grabaciones de su voz

nuevo programa

Facebook pagará a usuarios por las grabaciones de su voz en un intento de mejorar la capacidad de sus sistemas de inteligencia artificial de reconocer el habla, informa The Verge. Esa iniciativa forma parte de un programa llamado Pronunciations y de la aplicación Viewpoints, que se utiliza para recopilar datos de 'marketing'.

Sin embargo, la empresa ha dicho que ahora sus servicios estarán más centrados en la privacidad, y han anunciado un nuevo programa en el que ofrecen dinero a los usuarios a cambio de grabaciones de voz, a su vez que también prometen respetar totalmente la privacidad de los usuarios.

nuevo programa, tecnologia, facebook, usuarios, grabaciones de voz, dinero, privacidad, sistema de inteligencia artificial

Lee también: Twitter marcará de color naranja las publicaciones con información falsa

Implementación de programa

El programa se está implementando lentamente para usuarios que se encuentran en EE.UU., son mayores de 18 años y tienen más de 75 amigos en la plataforma, que son invitados a través de la aplicación Viewpoints, donde se les ofrece la oportunidad de vender sus grabaciones.

Si se unen, se les pedirá que graben la frase "Hola, Portal" (una referencia al asistente virtual de Facebook para el hogar) y luego el nombre de alguien de su lista de amigos. Se podrá hacer esto con los nombres de hasta 10 personas registrando cada locución dos veces.

Sin embargo, la recompensa no será muy grande. El programa solo otorgará a los usuarios 200 puntos en la aplicación Viewpoints por completar la tarea. Y solo se podrá completarla cinco veces, hasta conseguir un total de 1.000 puntos. Eso equivale a 5 dólares, que se enviarán al usuario a través de PayPal.

nuevo programa, tecnologia, facebook, usuarios, grabaciones de voz, dinero, privacidad, sistema de inteligencia artificial

Las grabaciones no se conectarán al perfil de Facebook de los usuarios y no se compartirán en la plataforma sin permiso, precisa la compañía.

Por ahora el programa solo estará disponible en los Estados Unidos y no se sabe si terminará llegando a otros países, sobre todo en aquellos donde ya está disponible Portal, como lo es España.