Twitter marcará de color naranja las publicaciones con información falsa

noticias falsas

Uno de los problemas más graves que enfrentan las redes sociales es la abundancia de noticias falsas, aquellas conformadas por mentiras tendientes a engañar a los usuarios y a impactar en su apreciación sobre determinado tema.

Twitter está probando nuevas etiquetas para marcar la información falsa publicada por políticos y figuras públicas, según un demo que obtuvo NBC News. Estas etiquetas mostrarán un mensaje en color naranja indicando que el tuit es "perjudicialmente engañoso". Debajo del etiquetado se añadirán tuits por cuentas y periodistas verificados por la red social.

Lee también: ¿Qué significa el extraño mensaje que llegó a los teléfonos de Samsung?

Estas etiquetas que son prácticamente del tamaño de la misma publicación se muestran justo por debajo del tuit en cuestión. De acuerdo con NBC News, Twitter confirmó que el demo filtrado es una opción dentro de sus nuevas políticas que pretenden atender los problemas de desinformación dentro de la red social; estas nuevas políticas se darán a conocer el 5 de marzo. 

Estas etiquetas fueron filtradas después de que Twitter anunciara que empezará a etiquetar videos manipulados, como los deepfakes. Al igual que con el etiquetado de información falsa, la red social no eliminará los tuits sino que ofrecerá más contexto a los usuarios sobre la información mostrada. 

Color naranja

Estamos explorando nuevas maneras de combatir la desinformación y de proveer más contexto a los tuits. La desinformación es un problema grave y seguiremos probando otras maneras de atenderlo”, dijo un vocero de Twitter.

noticias falsas, nueva vewrsion, tecnologia, twitter, usuarios, color naranja, nuevas politicas, tuits

La red social dice que en esta versión de su plataforma, la desinformación o la información engañosa publicada por figuras públicas será corregida inmediatamente debajo del tuit por periodistas, verificadores de hechos y quizá hasta por usuarios que serán partícipes de una nueva función de reportes de comunidad.

El demo filtrado muestra algunos ejemplos de políticos que publicaron tuits falsos a los que les recayó su respectivo señalamiento, y también un caso de desinformación médica, a propósito del brote de coronavirus.