Facebook prueba pestañas para organizar las publicaciones del ‘feed’

vasco da gama

Facebook podría cambiar la manera en que organizas tu feed de noticias dentro de su plataforma. La red social Facebook prueba actualmente nuevas pestañas en su plataforma con las que permiten a los usuarios que organicen de diferentes formas las publicaciones que aparecen en sus respectivos 'feed' de noticias.

De acuerdo con la investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, la red social trabaja en un nuevo diseño que organizaría las noticias que se muestran en tu feed en tres categorías divididas en pestañas. Wong colgó en su cuenta de Twitter el 18 de febrero una foto como prueba de que la función ya está en fase de prueba.

Lee también: Samsung Galaxy S20 Ultra tiene la mejor pantalla del mercado

Tres preferencias: 'más relevantes', 'más recientes' y 'ya vistos'.

Estas tres opciones permiten organizar los contenidos del 'feed' de forma alternativa a como lo hace el algoritmo de Facebook, mostrando solo las publicaciones más relevantes, manteniendo el orden cronológico o mostrando solo los contenidos que ya se han visto, respectivamente.

Según se aprecia en la imagen, una de las pestañas estará dedicada al contenido que Facebook considera más relevante; otra organizaría tus publicaciones por orden cronológico y la tercera mostraría publicaciones que ya has visto. En respuesta a la publicación de la investigadora, un representante de Facebook agregó más información al respecto en Twitter y confirmó que la función está en fase de pruebas.

Por el momento se desconoce cuándo Facebook integrará este sistema de manera definitiva en su servicio, pero es posible que lo haga pronto ya que Wong es conocida por desvelar funciones ocultas en aplicaciones como Twitter o Instagram, que posteriormente se han terminado por implementar de manera definitiva en las aplicaciones.

Asimismo, Voica ha recordado que la función de organizar las publicaciones del 'feed' de noticias de forma cronológica ya estaba disponible y que las pestañas pretenden solamente volverla más accesible.