Apple: Hay escasez de iPhone y bajas demandas en China por coronavirus

nicaragua

Apple anunció este lunes que no alcanzará su objetivo de ganancias trimestrales, tras un corte en la producción de iPhones y una caída en la demanda en China, circunstancias provocadas por el brote del coronavirus ?ovid-19, que ya ha dejado más de 1.800 muertos a nivel mundial.

Te puede interesar: Realidad Virtual: Madre surcoreana se reencuentra con su hija muerta

La compañía de la manzana, que fabrica la mayoría de sus teléfonos inteligentes y otros productos en el país asiático, estimó a finales de enero que sus ingresos en el segundo trimestre fiscal serían de entre 63.000 millones y 67.000 millones de dólares.

Sin embargo, en un comunicado para los inversores y la prensa, Apple admitió que está "experimentando un retorno más lento de lo que acontece en las condiciones normales", como las que la empresa había anticipado después de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar.

nicaragua, apple, produccion, demanda, bajas, ventas, china, coronavirus,

Escasez de suministros y caída de la demanda

En primer lugar, la compañía pronostica que "el suministro mundial de iPhones se verá limitado temporalmente", pues, si bien todas las plantas de fabricación en China han sido reabiertas, están aumentando su actividad más lentamente de lo que se había previsto. "Esta escasez de suministros para los iPhones afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo", avanza el comunicado.

Por otro lado, Apple constata que la demanda de sus productos en China "se ha visto afectada". "Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas. Además, las que permanecen abiertas han estado operando en horarios reducidos y con muy poco tráfico de clientes", explica la compañía, aunque segura que está "reabriendo gradualmente" sus tiendas minoristas y continuará haciéndolo "de la manera más constante y segura posible".  

"Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal", afirma el gigante tecnológico, que adelanta que proporcionará más información en abril y asegura que su primera prioridad "es la salud y la seguridad" de sus empleados, los socios de la cadena de suministros, los clientes y las comunidades en las que opera.