El modo oscuro ya está disponible para Facebook lite en Android

modo oscuro

La cantidad de aplicaciones en Android que incorporan el modo oscuro no deja de aumentar. Una de las aplicaciones que se espera tengan este modo de manera oficial dentro de poco es Facebook, que lleva ya unas cuantas semanas desplegándolo entre sus usuarios. 

Aunque la mayoría de los usuarios de la red social tienen que esperar a tenerlo. No es el caso para los usuarios de Facebook Lite, la versión ligera de la aplicación.

Facebook ha activado el modo oscuro ya en sus Messenger, WhatsApp e Instagram, pero Facebook como tal solo lo ha adelantado a base de distintas pruebas donde se ve que está todavía a medias. Antes que a la aplicación oficial, el modo oscuro ha llegado ya a Facebook Lite.

La intención de que diversas aplicaciones puedan cambiarse al modo oscuro es reducir la fatiga visual de los usuarios, sobre todo cuando ven su celular en espacios poco iluminados.

modo oscuro, facebook lite, tecnologia, usuarios, fatiga visual, interfaz, red social, actualizacion, aplicacion, facebook

Lee también: El LG Prada fue el primer teléfono con pantalla táctil, no el iPhone

Y de forma sorpresiva Facebook ha vuelto a lanzar el modo oscuro en su aplicación, pero esta vez lo ha hecho de forma oficial y en su versión estable, aunque por ahora no está disponible para la versión normal, sino que es una característica nueva para Facebook Lite.

El modo oscuro se encuentra disponible en el menú lateral de la aplicación, pulsando las tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se introduce ya el apartado de modo oscuro, junto a un interruptor, que permite la activación de dicho modo en Facebook Lite. Aunque se tiene que realizar manualmente, no es posible programarlo.

No se trata de un modo completamente oscuro, ya que la pantalla obtiene un color gris oscuro en este caso. La totalidad de la interfaz de la aplicación se vuelve de este color, tanto el feed, como el perfil como los menús de la misma. Hasta ahora parece que el despliegue de este modo en la aplicación se está llevando a cabo sin problemas y funciona de manera correcta.

modo oscuro, facebook lite, tecnologia, usuarios, fatiga visual, interfaz, red social, actualizacion, aplicacion, facebook

Facebook Lite se adelanta así a la versión normal de Facebook a la hora de obtener este modo oscuro. En enero el modo oscuro empezaba a llegar a algunos usuarios de la red social, pero es algo que ha quedado limitado a pocos usuarios. Además, dicho despliegue no ha estado exento de problemas, ya que en algunos casos el modo oscuro era parcial y no se implementaba en la totalidad de la interfaz de la aplicación.