Telegram agrega novedades por San Valentín

actualizacion

Telegram es una de las plataformas de mensajería más interesantes de la actualidad. Aunque uno pensaría que compite directamente con algo como WhatsApp, a veces Telegram parece querer competir con muchas otras cosas y serlo todo a la vez.

En pleno día de los enamorados, Telegram se ha actualizado colmando a sus usuarios de regalos en forma de nuevas funciones.

La versión 5.15 de la aplicación de mensajería instantánea agregó nuevos perfiles de usuario, emojis animados especiales por San Valentín y una función llamada "personas cercanas", con la que podrás conocer a gente nueva desde la aplicación como si se tratara de Tinder.

actualizacion, redes sociales, tecnologia, telegram, san valentin, emojis, nuevas funciones, usuarios

Lee también: TikTok añade filtros temáticos y nuevos retos por San Valentín

Para activar las nuevas funciones en tu celular, debes actualizar el app en las tiendas Apple Store o Google Play. Una vez que hayas actualizado el app, los nuevos y amorosos emojis animados aparecerán automáticamente. Tan solo tendrás que enviar uno de los diez emojis que el servicio ha convertido en animación en tu mensaje y este "cobrará vida" dentro del chat.

Telegram ha cambiado el modo en que se visualizan los perfiles de sus usuarios y ahora es más sencillo ver los videos, fotos y enlaces que hemos compartido con un contacto. Además, al pulsar sobre la foto de perfil del usuario puedes ver todas las fotos de perfil que tiene con solo deslizar el dedo por la pantalla.

 

actualizacion, redes sociales, tecnologia, telegram, san valentin, emojis, nuevas funciones, usuarios

Pero quizás la función más llamativa de todas es la que te permite ver gente cercana a ti, independientemente de que tengas o no su contacto grabado en tu agenda. Con "personas cercanas", Telegram dice que "puedes conocer nuevos amigos u organizar una cita de último minuto para el Día de San Valentín".

Si quieres utilizar esta función abre el apartado Contactos y pulsa en la opción "Personas cercanas". En ella verás a aquellas personas que tienen activada la función y a qué distancia se encuentran. Para activarla y que tu perfil se muestre, debes hacer clic sobre la opción "Hacerme visible". Ten en cuenta que al activar esta función cualquier usuario puede verte y comenzar un chat contigo como si se tratara de un app de citas, así que si esta no es tu intención, te recomendamos que pulses "Dejar de mostrarme".