Facebook cancela planes para MWC por riesgo del coronavirus

lista de empresas

Facebook es la última compañía en retirarse del Mobile World Congress en Barcelona en medio de preocupaciones sobre el brote del coronavirus. La empresa se une a una lista cada vez mayor de compañías incluidas Sony, Amazon, Intel, Ericsson, LG y Nvidia y decide que los riesgos de asistir al MWC superan los beneficios.

"Por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", dijo el martes 11 de febrero un portavoz de la compañía en un comunicado. "Continuaremos colaborando con GSMA y nuestros socios y les agradeceremos por sus esfuerzos".

El Mobile World Congress 2020 está programado para realizarse del 24 de febrero al 27 de febrero. El brote de coronavirus es actualmente el tema dominante de conversación en torno a la feria de móviles. Normalmente, las innovaciones como teléfonos plegables y 5G estarían en la mente de las personas.

 

 

Lee también: Conocé los nuevos emojis de 2020 que llegarán a Whatsapp

Revelado por primera vez a fines de diciembre, el coronavirus ha infectado a más de 42,000 personas y se ha cobrado la vida de más de 1,000 personas. Como resultado, compañías como Apple, Google y Nintendo tienen oficinas cerradas, viajes de negocios limitados y se enfrentan a interrupciones en la cadena de suministro.

La GSMA, la organización que coordina el MWC, dijo que tendrá personal médico adicional en el sitio. El domingo, prohibió a cualquier viajero de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de coronavirus. También se exigirá a los asistentes que hayan pasado por China que demuestren que han estado fuera del país durante 14 días. También implementará varias otras medidas para reducir los riesgos que plantea el coronavirus, incluyendo controles de temperatura y una política de no apretón de manos.

A pesar de las garantías de la GSMA, muchas compañías han decidido que no vale la pena arriesgar la salud de sus empleados para asistir.

lista de empresas, facebook, tecnologia, precaucion, coronavirus, no asistiran, mobile world congress, innovaciones

En el pasado, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue un orador principal en el programa del MWC, aunque han pasado varios años desde la última vez que asistió y no estaba programado para aparecer este año. La presencia de Facebook en el MWC suele ser mínima y centrada en proyectos de ingeniería e infraestructura diseñados para mejorar la conectividad en las zonas rurales y los países en desarrollo. A diferencia de muchas grandes empresas que asisten a la feria, MWC no sirve como plataforma para que Facebook anuncie productos emblemáticos.

Muchas de las compañías que realizarán anuncios en la feria móvil, incluidas las que todavía planean asistir, ahora programan sus propios eventos de lanzamiento por separado en lugar de celebrar conferencias de prensa en Barcelona. Sony planea transmitir en vivo el lanzamiento de su teléfono Xperia a través de YouTube, mientras que Ericsson realizará eventos locales para discutir los anuncios que habría hecho en el programa.