Las reacciones de Messenger llegan a los mensajes de Instagram

actualizacion

La herencia de Facebook y Messenger se hace cada vez más evidente en Instagram, y es que desde que la compañía de Mark Zuckerberg adquirió la app fotográfica ha tenido múltiples cambios y novedades, que si bien, no todas han sido del agrado de los usuarios, de forma general, sigue creciendo en popularidad.

Instagram es una de las aplicaciones que ha cobrado popularidad en los últimos meses, incluso está impulsando una serie de actualizaciones para poder derrotar a su competidor más cercano: Tik Tok. Es de esa manera en que integrará nuevas funciones en los mensajes directos.

Lee también: El modo oscuro de WhatsApp llegaría al iPhone en 10 días

 

 

Con la intención de alcanzar y destronar a la china Tik Tok, Instagram recibe actualizaciones que le dotará de algunas funciones interesantes, como es el caso de las reacciones dentro los mensajes directos, aunque está por verse qué tan aceptada será esta novedad.

Jane Manchun Wong, experta en destripar aplicaciones en búsqueda de funciones que están por llegar, ha desvelado desde su cuenta de Twitter que la siguiente aplicación en recibir reacciones a mensajes sería Instagram. Es más, la función ya parece estar completa y se está probando internamente entre trabajadores de la compañía.

Cabe precisar que este tipo de reacciones ya se encuentra en Facebook, quien fue el primero en contar con dicha herramienta, luego le siguió Messenger.

Reacciones principales

actualizacion, instagram, tecnologia, reacciones, mensajes, expresion, fotografias, app, sentimiento, usuarios, competidores

Entre las principales reacciones de los mensajes encontrarás caritas como tristeza, alegría, felicidad, enojo y el famoso me gusta.

Este último será cambiado por un corazón, ya que en la actualidad Instagram solo te permite indicar que te gusta un mensaje con el icono de este, pero las posibilidades serán siete una vez que las reacciones estén activas para todos.

Estas reacciones todavía se están probando internamente, y como puedes ver en el vídeo anterior, incluso se avisa en un texto que quienes no sean empleados de Instagram solo pueden ver la reacción del corazón. Está por ver cuánto tardan en activarse por los usuarios, un periodo que podría ir de días a semanas.

Esta nueva forma de poder expresar sobre un mensaje un determinado sentimiento, hace que Instagram impulse más la aplicación en los textos y la fotografía, siendo la app más completa hasta el momento.