El iPhone SE 2 podría no lanzarse a tiempo por el coronavirus

fabricas

El nuevo iPhone está previsto para ser anunciado en los siguientes meses, y aunque aún no se sabe por qué nombre optará Apple, si iPhone 9 o SE 2, y ahora ya se sabe que el cuerpo será el mismo que el del iPhone 8, pero estrenará cámara y además incluirá el chip A13 Bionic, mismo que utilizan los iPhone 11 y 11 Pro, por lo que la expectativa ha aumentado muchísimo.

Y aunque se creía que el lanzamiento se llevaría a cabo de forma normal, todo puede detenerse debido al problema sanitario que está azotando a China y que se comienza a esparcir por el mundo, el coronavirus.

 El hecho de que las fábricas que maquilan todos los iPhone se encuentran en China, supone un riesgo inminente para Apple, ya que si la enfermedad se mantiene o crece, no podrá fabricar los nuevos iPhone 9.

fabricas, trabajadores, tecnologia, proveedor, foxconn, autoridades china, modelo escaso, lanzamiento

Lee también: Google lanza una nueva aplicación muy similar a TikTok

Foxconn es el principal fabricante para Apple, entre los dispositivos que fabrica se encuentran los iPhone, la planta principal de esta compañía se encuentra ubicada en Zhengzhou, mientras que el segundo fabricante que trabaja para Apple es Pegatron, que tiene sus instalaciones cerca de Shanghai, y aunque no están cerca de Wuhan, donde surgió el coronavirus.

Iphone 9 podría ser un modelo escaso

El problema es que en ambas provincias ya se empiezan a registrar casos del coronavirus, y eso puede provocar que Foxconn o las mismas autoridades chinas suspendan labores en las fábricas, todo con la intención de evitar más contagios, lo que implica que todos los iPhone quedarán congelados hasta que vuelva a ser seguro reanudar labores.

fabricas, trabajadores, tecnologia, proveedor, foxconn, autoridades china, modelo escaso, lanzamiento

El fabricante chino Foxconn indica que se mantiene atento a lo que sucede dentro de su país con respecto al coronavirus, y que sigue al pie de la letra lo que las instrucciones de las autoridades chinas, aunque Apple aún no ha dado parte de la posible situación en la que los iPhone queden en suspenso. 

“Confirmamos que tenemos medidas para garantizar que podamos seguir cumpliendo con todas las obligaciones de fabricación global”, ha declarado el portavoz de Foxconn después de que se le cuestionara sobre la posibilidad de que la fábrica cerrara sus puertas por el coronavirus y la producción de iPhone se detuviera por completo.

Aunque Foxconn no es el único proveedor de Apple, sí es el más grande, lo que significa que los iPhone se seguirán produciendo, sin embargo habría retrasos y las cantidades no serían las habituales, traduciéndose en pérdidas para Apple por el coronavirus.