Apple venderá un nuevo iPhone de bajo costo a partir de marzo

Por: || || Hora: 10:34 a.m..
aspecto, apple, iphone, tecnologia, lanzamiento, economico, funciones, huelas digitales, touch id, android
Referencia.

Apple planea lanzar un nuevo teléfono en marzo. Se trataría de una segunda versión del SE, un modelo de bajo costo. Según informó Bloomberg, los proveedores de Apple tienen previsto comenzar a ensamblar este nuevo modelo en febrero con la idea de presentar formalmente el equipo el mes siguiente.

Las operaciones de ensamblado para el nuevo teléfono se dividirán entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp., según informaron fuentes allegadas a la compañía.

aspecto, apple, iphone, tecnologia, lanzamiento, economico, funciones, huelas digitales, touch id, tecnologia

Lee también: ¡La espera terminó! Activa el Modo oscuro de WhatsApp

Especificaciones técnicas

Este será el primer modelo de iPhone low cost desde la venta del iPhone SE. Tendrá un aspecto similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, según informó Bloomberg News previamente.

 El iPhone 8 todavía está en el mercado y actualmente se vende a un precio de USD 449, mientras que Apple vendió el iPhone SE por USD 399 cuando lo presentó, en 2016.

Se espera que el nuevo móvil tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, en vez del sensor de huellas digitales en la pantalla como tienen muchos de los últimos modelos de Android.

El dispositivo no incluirá la autentificación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador que iPhone 11, es decir el A13 Bionic. La idea de lanzar un equipo más económico apunta a expandir su presencia en el mercado.

aspecto, apple, iphone, tecnologia, lanzamiento, economico, funciones, huelas digitales, touch id, tecnologia

Una opción más barata podría ayudar a Apple a competir mejor en los mercados de teléfonos emergentes de precios más competitivos y de rápido crecimiento, particularmente en la India.

Por otra parte, Apple está planeando una serie de nuevos iPhones de gama alta para dar a conocer en septiembre de 2020 que incluyen conectividad 5G, procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3-D en la parte posterior, según informó Bloomberg News.

El gigante tecnológico estadounidense espera que la venta de dispositivos vuelva a crecer este año, y se ha fijado el objetivo de comercializar más de 200 millones de unidades en 2020. El sucesor del iPhone SE ocupará un papel importante en este esquema.

tags:

Xataka

Xataka

.