Dragon Ball Z: Kakarot, el videojuego que revive la serie de animación

fenomeno

Desde que a mediados de los ochenta explotase el fenómeno de Dragon Ball han existido decenas de videojuegos que han intentado capturar con mayor o menor fortuna el manga creado por Akira Toriyama.

'Dragon Ball Z: Kakarot' se ha convertido en uno de los videojuegos más esperados del arranque de 2020 gracias a su enfoque, relativamente inédito dentro de la franquicia de 'Dragon Ball'.

Todos estos títulos han intentado convertir las aventuras de Goku y compañía en una experiencia interactiva, pero ninguno de ellos lo ha hecho con la ambición de Dragon Ball Z: Kakarot, el juego disponible desde hoy para PC, PlayStation 4 y Xbox One que promete recrear con la mayor fidelidad posible esta mítica serie de animación.

 

 

Lee también: PlayStation confirma que no estará en el E3 2020

El juego llega esta misma semana a Playstation 4, Xbox One y Windows, y hemos decidido repasar qué lo hace tan especial. ¿Estamos ante el hype inevitable por un nuevo título de 'Dragon Ball' o realmente este nuevo título de CyberConnect2 (curtidos en abundantes juegos de lucha de 'Naruto') aporta algo nuevo a la saga? Estas son las razones por las que podemos esperar un videojuego novedoso de 'Dragon Ball' a estas alturas.

Dragon Ball Z: Kararot empieza con la llegada a la Tierra de Raditz, el hermano hasta entonces desconocido de Goku, y finaliza con el épico combate contra Buu. Para quien desconozca el argumento de la serie este dato quizá no le diga nada, pero para el fan a quien indudablemente va dirigido este juego esto significa todo. Y es que si por algo destaca el título desarrollado por estudio japonés Cyberconnect2 y publicado por Bandai Namco es por su generosa cantidad de contenidos.

fenomeno, dragon ball, videojuegos, akira toriyama, anime, playstation, tecnologia, usuarios

Nostalgia constructiva

Dragon Ball Z: Kakarot es la experiencia más cercana que ha existido a revivir de forma interactiva la serie de animación. Es un juego tremendamente narrativo, que se esmera a la hora de explicar (una vez más) esta historia tan conocida por los aficionados, pero también un compendio de espectaculares combates en 3D.

Está claro que para muchos jugadores, 'Dragon Ball' es rememorar tiempos más felices, de infancia, descubrimiento del anime y dejarse llevar por peleas interminables en formato serial. Bandai Namco lo sabe y lo ha explotado en una serie de spots que imitan los resúmenes de cada capítulo. La explotación de la nostalgia no suele dar buenos resultados, pero está claro que con 'Dragon Ball', que ha marcado profundamente a varias generaciones de fans, los guiños al pasado están garantizados.