Facebook ha lanzado una nueva herramienta de inicio de sesión

Por: || || Hora: 9:09 a.m..
alerta, usuario, tecnologia, facebook, nueva funcion, notificaciones, app, configuracion, permisos, login notifications
Referencia.

Facebook se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva función de inicio de sesión de Facebook , destinada a brindar a los usuarios aún más control sobre su información.

La nueva función, conocida como 'Notificaciones de registro' ('Login notifications', en inglés), tiene como objetivo "recordar a los usuarios que tienen control completo sobre la información que comparten con aplicaciones de terceros", según ha explicado Facebook en su blog para desarrolladores.

 

 

Lee también: Google Chrome va contra el rastreo de cookies

Facebook facilita de esta manera una guía para que los usuarios modifiquen su configuración de privacidad, enviando notificaciones a través de su aplicación y del correo electrónico asociado a la cuenta.

La alerta mostrará el icono de Facebook y del app, avisará de la fecha y hora en la que se está intentando iniciar sesión y mostrará de forma sencilla la información que el app obtendrá de Facebook como el nombre y foto de usuario, correo, fecha de nacimiento, lista de amigos y páginas marcadas con Me gusta.

Las notificaciones de inicio de sesión se activan:

alerta, usuario, tecnologia, facebook, nueva funcion, notificaciones, app, configuracion, permisos, login notifications

  • Cuando un usuario inicia sesión en una aplicación de terceros con Facebook Login y le otorga a la aplicación acceso a su información.
  • Cuando un usuario reutiliza el inicio de sesión de Facebook para iniciar sesión en una aplicación de terceros después de que el acceso a la información de una aplicación haya expirado.

La compañía ha explicado que estos avisos se envían a los usuarios que se han registrado en una aplicación de terceros proporcionando acceso a la información de la cuenta, ya sea la primera ocasión o cada vez que la aplicación externa solicite el acceso.

Entendemos que existen sensibilidades a la privacidad de la información de las personas y la información relacionada y estamos tomando medidas activas para honrar y mejorar esto en nuestros productos. Continuaremos probando funciones adicionales de control de usuarios a principios de 2020, incluida la presentación de permisos a la vanguardia de la experiencia del usuario al iniciar sesión en una aplicación de terceros con Facebook Login.

tags:

CNET

CNET

.