Apple ya trabaja en su primer iPad con 5G

conectividad

Apple está trabajando con proveedores para fabricar lo que sería su primer iPad con conectividad 5G, de acuerdo con el medio asiático DigiTimes.

La empresa taiwanesa Advanced Semiconductor Engineering será la fabricante encargada de hacer la antena con 5G para el iPad y también para el iPhone, dice el reporte. La tecnología 5G que usarían estos dispositivos sería la mmWave. 

conectividad, tecnologia, apple, red 5g, proveedores, ipad pro, lanzamiento, procesador, memoria ram

Las fuentes de la cadena de suministro han confirmado que los iPads 5G mmWave están entre las nuevas hojas de ruta de productos de Apple», señala el medio.

Lee también: Adiós a Windows 7: Microsoft deja de darle soporte técnico

El reporte de DigiTimes no menciona qué modelo de iPad debutaría con la conectividad 5G, pero el confiable sitio MacRumors sugiere que se trataría de un nuevo modelo del iPad Pro, ya que se trata de la tableta de Apple más cara y también con las mejores especificaciones. 

Apple no ha dado comentarios sobre sus planes de productos y el soporte de 5G.

El lanzamiento de un iPad Pro con 5G sería algo lógico este año. Apple no lanzó un nuevo modelo de esta tableta en todo 2019, así que es lógico pensar que la fabricante esperó a este año para lanzarla con, entre otras novedades, la conectividad 5G. De ser así, Apple presentaría la tableta en septiembre o poco tiempo después, que es cuando se cree que llegará el iPhone 12 con 5G. Sería extraño que el iPad Pro 5G se anuncie antes que el iPhone 12 5G.

conectividad, tecnologia, apple, red 5g, proveedores, ipad pro, lanzamiento, procesador, memoria ram

Un nuevo iPad Pro tendría, además del soporte 5G, un diseño similar al del iPad Pro de 2018 con delgados biseles; pero tendría mejoras en procesador, RAM y una cámara doble o triple en la espalda. Face ID seguiría presente en la parte frontal.

Estos nuevos modelos de iPad podrían llegar en la segunda mitad del año, pero habrá que esperar a que Apple lo haga de forma oficial.