Adiós a Windows 7: Microsoft deja de darle soporte técnico

Por: || || Hora: 2:52 p.m..
fin de soporte, tecnologia, windows 7, actualizaciones, virus, riesgos, expuestos, pc, microsoft, windows 10
Referencia.

Aunque Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 7 sigue siendo la segunda versión más usada en todo el mundo por encima incluso de Windows 8 y Windows 8.1

En concreto, casi el 27% de usuarios de Windows emplean Windows 7. ¿El problema? Que Microsoft ya no le dará soporte oficial desde el 14 de enero de 2020.

 

 

Lee también: Samsung compra TeleWorld Solutions para impulsar la expansión del 5G

Eso sí, aquellos que tengan licencias de Windows 7 Profesional o Empresarial por volumen, dispondrán de la opción de pagar a Microsoft por soporte extendido hasta el 2023, aunque los de Redmond advirtieron que el coste de este aumentará cada año.

¿Qué implica el fin del soporte?

fin de soporte, tecnologia, windows 7, actualizaciones, virus, riesgos, expuestos, pc, microsoft, windows 10

 

Cuando Microsoft pone en el mercado una nueva versión de Windows, además del sistema operativo ofrece servicios asociados como actualizaciones o soporte al usuario. Pero estos servicios adicionales tienen un tiempo concreto. En la hoja de datos del ciclo de vida de Windows se explica que tras lanzar una versión de Windows, hay un periodo de soporte estándar y luego otro de soporte extendido.

Windows 7 se lanzó al mercado en octubre de 2009. Su soporte estándar finalizó en enero de 2015 y el 14 de enero de 2020 finaliza su soporte extendido.

Esto significa que de ahora en adelante, Windows 7 ya no recibe atención al cliente por parte de Microsoft y tampoco recibirá actualizaciones ni de software ni de seguridad o corrección de errores.

 

 

En palabras de Microsoft, “puedes seguir usando tu PC con Windows 7”, pero nos advierte que “al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware”. Si tienes problemas técnicos con Windows 7, te las tendrás que apañar tú mismo o buscar ayuda no oficial. En cuanto a la seguridad, deberás exponer tu PC con Windows 7 lo menos posible a internet, dispositivos de almacenamiento externos y software nuevo.

Microsoft ha creado una página donde responderá algunas de las preguntas que puedas hacerte si eres usuario de Windows 7. Básicamente te invita a cambiarte a Windows 10, aunque implique un cambio de ordenador y te da algunas razones para convencerte de ello.
 

tags:

Xataka

Xataka

.