Instagram habilita los mensajes directos en su versión web

version web

En febrero de 2019, Instagram comenzó a probar, de manera limitada, el envío de mensajes directos desde su versión web, una de las características más solicitadas por parte de los usuarios.

Pese a lo anterior, la red social fotográfica nunca reveló una fecha tentativa de lanzamiento, y tuvo que transcurrir casi un año para que nuevamente tuviéramos noticias al respecto.

Según ha comunicado Instagram en Twitter (sí, es irónico) están agregando la posibilidad de ver, gestionar y responder mensajes directos en la versión web. Hasta ahora sólo se podía acceder a los mensajes mediante sus aplicaciones para Android o para iPhone.

 

 

Lee también: WhatsApp empezará a mostrar publicidad en su plataforma

Sin embargo, por el momento solo están disponibles para un número limitado de personas, las cuales han sido seleccionadas de distintas partes del mundo. Si eres uno de los pocos afortunados, podrás ver el icono de los mensajes directos en el menú superior, justo a la izquierda del botón "Explorar".

La interfaz, como podrás observar en la imagen superior, es bastante similar a Facebook Messenger. De hecho, se sabe que los dirigidos por Mark Zuckerberg están compartiendo tecnologías entre ambas plataformas para facilitar el desarrollo e implementación de nuevas funciones. Recordemos que su objetivo es funcionar todos sus servicios de mensajería Messenger, WhatsApp e Instagram en uno solo.

Hasta ahora sólo había una forma de ver los mensajes directos desde la web, un pequeño truco que consiste en usar el Inspector de la web de Chrome y activar el modo de visibilidad como móvil. Esto hace recargar la página y que se muestre la versión web móvil que sí que es compatible con las funciones de mensajería directa.

Instagram ha dejado claro que su propuesta todavía se encuentra en fase de pruebas, por lo que su recepción será clave para definir su lanzamiento global. Sin duda, los mensajes directos desde la web pueden ser aprovechados por empresas, negocios, influencers y otro tipo de usuarios que siguen usando su ordenador como principal herramienta de trabajo. Probablemente este movimiento abra la puerta a otras funciones heredadas desde la aplicación móvil.