WhatsApp vs Telegram: ¿Cuál app tiene mayor privacidad?

Por: || || Hora: 9:33 a.m..
aplicacion, whatsapp, telegram, tecnologia, privacidad, redes sociales, usuarios, actualizaciones, sistemas, envio de mensaje
Referencia.

Telegram y WhatsApp son aplicaciones de mensajería muy populares. De hecho, es gracias a estas que muchas personas se mantienen en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Pero ¿te has preguntado cuál de estas dos aplicaciones tiene mayor privacidad?

Es complicado responder esta pregunta sin entrar en conflictos con los usuarios ya que sin duda siempre habrá quien defienda a una por encima de la otra. Pero sin duda, hay una que es mucho más privada que la otra.

Lee también: Instagram actualiza Boomerang con nuevos efecto

Si bien las dos cumplen con la misma función y, además, han ido perfeccionando sus sistemas de protección, tanto una como otra presentan ciertas carencias que las vuelven un poquito mejores y peores que su contrincante. Uno de las cuestiones más importantes es saber qué tipo de sistema de encriptado se una de ellas.

Respecto a esta primera cuestión, hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado, que el mensaje llegue correctamente a su destinatario y, por otro lado, que llegue de forma privada. Para ellos, ambas apps han desarrollado sus propios sistemas de cifrado de extremo a extremo que aseguran estas dos premisas.

aplicacion, whatsapp, telegram, tecnologia, privacidad, redes sociales, usuarios, actualizaciones, sistemas, envio de mensaje

Telegram

Esta app tiene un modo de autodestrucción de mensajes que puedes programar para que suceda después de un tiempo que tú quieras. Esto es especialmente útil cuando se tienen chats que no queremos nadie vea por error al tomar nuestro teléfono. De ese modo todo se mantiene en secreto, con la desventaja de que no podrás acceder a estos mensajes borrados de nuevo.

Además, cuenta con la opción de ocultar chats a los que solamente puedes acceder por medio de un código que tú decidas. Aunque es mucho más sospechoso ver chats ocultos, al menos puede asegurarte de que nadie los lea en caso de que compartas información valiosa de trabajo como contraseñas o planes de trabajo. Además de que no puedes tomar capturas de pantalla estando en el chat privado.

WhatsApp

aplicacion, whatsapp, telegram, tecnologia, privacidad, redes sociales, usuarios, actualizaciones, sistemas, envio de mensaje

Por su parte, WhatsApp también puede ayudarte a ocultar mensajes detrás de una clave, pero en lugar de ser un chat en específico, lo que puedes hacer es bloquear WhatsApp con una contraseña.

Lamentablemente, para hacer esto, necesitas de aplicaciones de terceros como Norton App Lock, ya que por si solo, WhatsApp no tiene manera de ocultar un chat con contraseñas pero todos los mensajes se encuentran cifrados. Lamentablemente no se puede abrir un chat privado tampoco y aquí si se pueden tomar capturas de pantalla de cualquier chat.

Entonces, ¿cuál es mejor? La comunidad, en este caso, considera que es mejor aquel protocolo conocido que el que está por conocer. Aunque también es cierto que no es el único factor para determinar del grado de privacidad de estas aplicaciones. Ahí entra en juego el control de acceso. O dicho de otra forma, la forma de entrar en las aplicaciones

tags: