Instagram actualiza Boomerang con nuevos efectos

tecnologia

La gran eclosión de TikTok, la aplicación que permite crear y compartir vídeos cortos, ha obligado a Instagram a ponerse las pilas y actualizarse para evitar la fuga de seguidores hacia esa plataforma. Las últimas novedades que ha introducido Instagram afectan a Boomerang, el creador de videos en bucle que la red social creó hace cinco años.

Según ha avanzado el digital TechCrunch, Instagram ha introducido una serie de nuevas funciones en Boomerang que, en esencia, permitirán editar y retocar estos breves bucles de video.

tecnologia, instagram, tik tok, efectos, actualizacion, videos, usuarios, red social, boomerang, velocidad, doble vision

Lee también: Facebook comienza a implementar el mayor rediseño en su versión web

A partir de ahora, los usuarios de Boomerang podrán agregar nuevos efectos como la reducción de la velocidad, el desenfoque o el rebobinado rápido, además de poder recortar su longitud. Esta es la actualización más importante que Instagram ha realizado en una de sus herramientas de creación de video más populares.

Tres nuevos efectos

Instagram ha agregado tres nuevos efectos para crear bucles divertidos: SlowMo, Echo y Duo. El primero de ellos reduce la velocidad de los Boomerangs a la mitad, por lo que los videos duran dos segundos. Echo es una especie de doble visión que agrega un efecto de desenfoque a los objetos en movimiento.

 

 

Por último, Duo realiza un rebobinado del video y agrega un efecto especial de transición retro. También existe una opción de recortar en la que podremos editar el inicio y final de nuestro Boomerang. Las cuatro opciones anteriores se encuentran disponibles en la aplicación para iOS y Android a partir de hoy.

Es curioso ver que Instagram haya integrado estas opciones por separado a una app que lleva años sin actualizarse y no directamente a su aplicación principal, que es capaz de realizar Boomerangs. Es probable que lo utilice como prueba antes de integrarlo a Instagram en un futuro cercano.

tecnologia, instagram, tik tok, efectos, actualizacion, videos, usuarios, red social, boomerang, velocidad, doble vision

Una actualización de Boomerang llega en un momento en que los videos cortos nuevamente toman relevancia gracias a TikTok. Recientemente Instagram lanzó Reels, una copia de la aplicación china que permite crear videos musicales cortos.

Los nuevos efectos llegarán a partir de hoy a iOS y Android y se liberarán de manera gradual en todo el mundo.