El nuevo Dell XPS 13 estrena diseño y procesadores Intel Ice Lake

laptop

Dell actualizó, como cada año, uno de sus portátiles más populares. En concreto hablamos del XPS 13, un modelo que este año aumenta el tamaño de su pantalla, de su trackpad y hasta de su teclado, además estrena los nuevos chips Intel Core Ice Lake de 10ª generación.

El XPS 13 sigue siendo una laptop tradicional, nada de pantallas que giran ni de bisagras que lo conviertan en tablet. Pero en esta ocasión aumenta el tamaño de su pantalla a las 13.4 pulgadas disminuyendo, otra vez, sus marcos.

Lee también: Facebook comienza a implementar el mayor rediseño en su versión web

laptop, dell, tecnologia, ces 2020, epecificaciones, novedad, procesadores, memoria, pantalla, chip, intel

Curioso que es más pequeño en dimensiones generales respecto a su predecesor, un 2% en concreto, pero ahora su pantalla ocupa el 91.5% de su frontal total. El trackpad aumenta un 17% sus dimensiones y las teclas un 9%, éstas últimas además ganan un milímetro adicional de recorrido.

En torno a especificaciones tenemos un panel con diferentes opciones de resolución: la más básica es la que cuenta con resolución FullHD+, un nivel de contraste de 1800:1 y espacio de color sRGB, la más premium cuenta con resolución de 3840 x 2400 pixeles, soporte para HDR 400 y un espacio de color DCI-P3.

Principal Novedad

Los paneles además está cubiertos con cristal Gorilla Glass 6 y cuentan con tecnología Eyesafe que promete reducir la luz azul.

En el interior la principal novedad son los nuevos procesadores de décima generación de Intel, los Ice Lake de 10 nanómetros que prometen aumentar el rendimiento y disminuir el consumo energético. Los compradores tendrán la opción de elegir entre los Core i3, i5 e i7. En lo que se refiere a la memoria RAM DDR4, existirán variantes de 4, 8, 16 y 32 GB. El almacenamiento interno SSD puede ser de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB.

El nuevo Dell XPS 13 estará disponible a partir del 7 de enero en Estados Unidos por 999 dólares en su configuración más básica. No obstante, también ofrecerá una variante para desarrolladores, misma que incorpora Ubuntu 18.04LTS en lugar de Windows 10. Este modelo con Linux llegará en febrero desde 1.119 dólares. Por el momento no se ha revelado su fecha de disponibilidad y precio para España y México