Alienware muestra su PC para competir con Nintendo Switch

gamers

El notable éxito que tuvo Nintendo Switch durante el último tiempo hizo pensar en el vacío que tiene el segmento de portátiles en la actualidad. Durante el 2020, la empresa japonesa podría lanzar una versión pro de su portátil, esto será debido a que planean alargar la vida de la popular plataforma.

Alienware no ha perdido su habitual cita con el CES, que en estos momentos está celebrando su edición 2020 en Las Vegas. La marca perteneciente a Dell ha presentado el UFO Concept, un ordenador portátil para gamers totalmente inspirado en la Nintendo Switch, tanto en diseño como en funcionalidad. Eso sí, como su nombre lo indica, se trata de un prototipo cuya producción todavía no sido aprobada.

Lee también: CES 2020: Juega en PC y en consola en una sola máquina

gamers, funcionalidad, tecnologia, nintendo switch, ces 2020, ufo concept, especificaciones tecnicas, videojuegos

Especificaciones técnicas

El UFO Concept presume un par de mandos parecidos a los Joy-Con que pueden acoplarse en los laterales de la pantalla gracias a un sistema magnético. Al igual la Switch, los controles se pueden unir a un accesorio externo para usarse como un mando individual.

La pantalla, por su parte, tiene una pestaña en la parte trasera que sirve como soporte. La experiencia es bastante similar por no decir idéntica a lo que ya ofrece el producto de Nintendo en la actualidad.

Pero la similitud con Switch continúa, ya que esta tendrá un HUB que permitirá conectar la UFO a un televisor y poder disfrutar de una experiencia de consola de sobre mesa, o de una PC, ya que también podrá utilizarse un monitor. En cuanto a su carga, tiene puertos USB C, los cuales permitirán cargar de manera rápida su batería o para agregarle dispositivos externos, como puede ser un mouse. Esto demuestra las capacidades de la UFO, la cual en su versatilidad puede ser una computadora en forma de portátil.

gamers, funcionalidad, tecnologia, nintendo switch, ces 2020, ufo concept, especificaciones tecnicas, videojuegos

Alienware prefirió no hablar de sus especificaciones técnicas. Lo único que sabes es que su pantalla de 8 pulgadas alcanza la resolución 1200p. No obstante, su gran tamaño también lo hace significativamente más pesado que la propuesta de Nintendo. Esto podría representar un problema de comodidad, pues se trata de un dispositivo enfocado en las experiencia portátiles.

 La Switch dejó claro que el mercado de las portátiles sigue más vivo que nunca, pero también es un sector al que ninguna otra empresa se ha atrevido a entrar.

Quedará por esperar ver que sucede con la UFO. En caso de ser solo un prototipo, esta muestra las posibilidades que tiene el mercado con la llegada de una portátil un tanto más gamer y potente, algo que Nintendo Switch está viendo de reojo con un posible lanzamiento de la versión pro de su plataforma.