Spotlight: La nueva herramienta de twitter para los anunciantes

hashtags

Twitter sabe de la importancia de la pestaña Explorar que tiene y, por ello, la ha convertido en una cartelera de anuncios.

Las personas que usualmente utilizan Twitter, habrán notado el surgimiento de varios hashtags relativos a la palabra Spotlight, incluso es tendencia, pero no estaba muy claro de qué se trata hasta ahora.

Spotlight es una nueva función que se incorporó a Twitter para dar más apoyo a las marcas que buscan posicionarse, y para lograr esto, es necesario captar la atención de los usuarios de las redes sociales, pero lo interesante de esta funcionalidad es que ayudará a segmentar el mercado, y así logrará que las marcas puedan llegar a las personas a quien más les pueda interesar lo que ofrecen.

hashtags, redes sociales, twitter, tecnologia, publicidad, marcas, nichos de mercados, estrategia, videos, usuarios

Lee también: Fallo de seguridad en TikTok permitía manipular los datos del usuario

La estrategia de Spotlight en Twitter se basará en el uso de videos que aparecerán en el espacio denominado ‘premium’ dentro del apartado Explorar, entonces cuando cualquier usuario quiera buscar las tendencias dentro de Twitter, se encontrará con el anuncio de la marca, lo cual generará una mayor interacción con los usuarios.

Oferta de publicidad privilegiada

Los videos de los anunciantes se desplegarán en la parte superior del apartado Explorar dentro de Twitter, en las 2 primeras visitas que realice el usuario, es decir, a cada quien le aparecerá dos veces por día, después de esas dos apariciones estelares, el anuncio se desplazará a la zona de tendencias patrocinadas, y lo que más se busca regresará a la parte superior de la pestaña en Spotlight.

Al utilizar la pestaña de Explorar, podremos encontrar no sólo las noticias más relevantes, las tendencias y los usuarios más influyentes, también vamos a encontrar anuncios de marcas que buscan llegar a su público en un mar de usuarios, ubicándolos con Spotlight.

hashtags, redes sociales, twitter, tecnologia, publicidad, marcas, nichos de mercados, estrategia, videos, usuarios

La idea es que los anuncios mejoren su contenido, tengan mayor creatividad y de esta forma puedan llegar a más usuarios, y dependiendo de los perfiles, Spotlight integrará las apariciones dentro de Twitter para que los usuarios interactúen con la marca.

Spotlight ya está disponible a partir de hoy en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y pronto llegará a Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Corea del Sur, España y Tailandia.