Horseshoe Bend: Un prototipo de PC plegable presentado por Intel

procesadores

Intel es mejor conocida por sus procesadores, pero eso no quiere decir que se abstenga de trabajar en dispositivos y eso es exactamente lo que demostró en CES 2020.

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de la empresa, presentó un dispositivo al que llamó Horseshoe Bend y cuya principal característica es una pantalla OLED plegable. Horseshoe Bend que podría ofrecer lo mejor de ambos mundos: una pequeña computadora portátil con una pantalla grande.

Lee también: Samsung lanza los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite

procesadores, dispositivo, intel, ces 2020, aspectos, teclado inalambrico, doblarse, chip movil, sistema

El nuevo prototipo posee una pantalla realmente grande: Mide 17.3 pulgadas en diagonal, un poco más grande que la pantalla de 16 pulgadas en el último MacBook Pro de gama alta de Apple.

La marca reveló otros aspectos exclusivos: cuando despliegas completamente Horseshoe Bend, muestra su soporte incorporado, lo posas sobre una mesa y usas su teclado inalámbrico. Durante la demostración, Intel hizo énfasis en que Horseshoe Bend puede usarse en distintas facetas: laptop, all in one, lienzo y hasta libro.

Pero esa es solo una configuración. También la Horseshoe Bend puede doblarse parcialmente en una forma de computadora portátil normal, excepto que su enorme pantalla se desliza desde la parte superior hasta donde iría el teclado.

Chip móvil

procesadores, dispositivo, intel, ces 2020, aspectos, teclado inalambrico, doblarse, chip movil, sistema

El cerebro del sistema es el chip móvil de última generación de Intel, Tiger Lake, programado para acelerar los gráficos y la inteligencia artificial, que llegará más adelante en 2020. Una relación de aspecto 4: 3 hace que la pantalla táctil OLED compatible con el lápiz sea útil tanto en modo panorámico de ancho completo o doblado en el medio en modo vertical.

Horseshoe Bend podría llegar a las tiendas en 2021, si la compañía persuade a los fabricantes de PC a convertir el prototipo en sus propios productos.

“Este producto es la culminación de teléfonos, tabletas y PC. Va a mover la aguja”, dijo Niraj Bali, director senior de ingeniería del grupo de Ingeniería de Plataforma de Clientes de Intel.