ToTok regresa a Google Play tras ser acusada de espionaje

app

La popular aplicación de mensajería ToTok ha vuelto a aparecer en Google Play después de que fue eliminada en diciembre, luego de ser acusada de ser una herramienta de espionaje utilizada por los Emiratos Árabes Unidos para rastrear las actividades de quienes la descargan.

Apple y Google eliminaron el app de sus tiendas de aplicaciones tras la noticia que reportó The New York Times el 23 de diciembre, solo unos meses después de su lanzamiento. 

La aplicación, dedicada a la mensajería duró cinco meses en ambas tiendas, tras extenderse por países de Oriente Medio e incluso ser tendencia de la App Store.

app, totok, actualizaciones, tecnologia, espionaje, usuarios, informacion, contactos

Lee también: Facebook prohíbe los videos ultrafalsos pero acepta las parodias

El regreso de la aplicación móvil emiratí se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter de ToTok Messenger (@totokmessenger), donde se plasmó con entusiasmo el regreso de ToTok al sitio de descarga de Google. 

 

 

ToTok volvió a estar disponible para descarga en Google Play Store desde el 4 de enero, según un tuit de la propia compañía. Tras la eliminación del app, los cofundadores de ToTok, Giacomo Ziani y Long Ruan, negaron taxativamente en una publicación de su blog que el app se pudiera utilizar para espiar y añadieron que un análisis técnico realizado por un exempleado de la NSA, concluyó que ToTok "simplemente hace lo que dice hacer y nada más".

Nueva actualización

ToTok ha obtenido varias actualizaciones, entre las que se encuentran el modo en que la aplicación realiza solicitudes de datos de usuario y sincroniza la información de la lista de contactos. Por el momento, el app solo ha vuelto a Android, mientras que, al momento de realizar este reporte, seguía sin estar disponible en el App Store.

app, totok, actualizaciones, tecnologia, espionaje, usuarios, informacion, contactos

ToTok, por su parte, celebra así su regreso a Google Play Store: "La espera ha terminado. Nos complace informaros de que #ToTok ya está disponible para su descarga en Google Play Store. Gracias por su paciencia. Conectémonos!".